El concejal del bloque PJ “Arriba Chubut” de Trevelin, Livio Espinoza, cargó contra las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Javier Milei y sostuvo que el brutal ajuste alcanza al pueblo y no a la casta.
En la sesión ordinaria celebrada este miércoles por la mañana, el concejal peronista cuestionó las medidas que viene implementando el Estado nacional y apuntó, asimismo, contra la decisión de recortar medicamentos a millones de jubilados de PAMI.
Precisó, en ese marco, que en la actualidad la obra social cuenta con unos cinco millones de afiliados que al 2023 “tenían 170 medicamentos gratis. Al día de hoy no hay ninguno. El planteo es siempre el mismo, que se desfinancia el Estado”.
Espinoza sostuvo que con el frágil argumento del equilibrio fiscal el gobierno de la Libertad Avanza somete a la miseria a muchísima gente. “Le siguen sacando a los que menos tienen”, manifestó preocupado desde el cuerpo legislativo.
Luego no dudó en recordar que en plena campaña electoral el hoy Presidente de la Nación adelantaba que el ajuste sería afrontado por la casta y por los que más recursos financieros tienen. “En la actualidad, los ricos ni siquiera pagan impuestos”, se quejó.
“Lo que veo en la práctica es que los únicos que no pagan el ajuste son los de la casta”, subrayó el edil en la Hora de Preferencia de hoy miércoles, ante sus pares en el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin.
A su vez, aseguró que el modelo promovido por la gestión de la Libertad Avanza no atiende bajo ningún concepto a los trabajadores, a los jubilados, a los sectores más vulnerables y a la clase obrera.
“Ahora atacan a los extranjeros con el tema de salud y educación. Argentina fue un país formado con el valioso aporte de los que vinieron de otros países. Hemos acogido a muchos inmigrantes cuando estaban en crisis”, indicó.
Talleres culturales
Por otro lado, Espinoza puso en valor el compromiso de la Municipalidad con el desarrollo de los talleres culturales y ponderó el abanico de opciones que tuvo el vecino de la localidad durante todo el año.
“Es para valorar el esfuerzo del municipio para que chicos, chicas y grandes tengan actividades formativas saludables al alcance y poder practicar aquello que más les gusta. Hoy Trevelin ofrece variados espacios”, concluyó.