Feriantes de La Trochita suman nuevos espacios para seguir trabajando en el invierno

0

En los últimos años la calle Don Bosco se ha convertido en un paseo de compras. Más de 400 feriantes se encuentran ofreciendo sus productos los sábados, domingos y feriados. Sin embargo la llegada del frío los ha obligado a buscar espacios cerrados. Los miércoles de 13.30 a 16.30 están en el SOEME.

Alejandra Cirilo, quien es parte de la comisión organizadora de la Feria de La Trochita, contó en diálogo con La Portada que en la actualidad, y en esta época del año donde el frío comienza a sentirse, hay más de 400 feriantes en la calle Don Bosco.

“La gente, llueva o nieve, va igual a La Trochita”, aseguró. Sin embargo señaló que se encuentran gestionando nuevos espacios cerrados para que los feriantes puedan continuar trabajando durante el otoño y el invierno. “Se viene el tiempo frío y ya no se puede estar en la vereda así que estamos buscando lugares alternativos”, explicó.

Los miércoles de 13.30 a 16.30 horas se los puede encontrar en el salón del SOEME, ubicado en O´Higgins y 25 de Mayo.

“Al ser espacios cerrados, se limita mucho la cantidad de feriantes pero se van rotando. Armamos mesas y separamos los espacios para que puedan entrar la mayor cantidad de personas”, sostuvo.

Los feriantes ofrecen una gran variedad de productos desde ropa usada hasta nueva, calzados, accesorios, comida, entre otras cosas. Todo para niños, adolescentes, hombres y mujeres, a precios muy accesibles. 

“La mayoría de las personas que va a vender vive el día a día o lo que vende le ayuda a pagar sus cuentas y la comida”, indicó.

Cirilo reiteró la necesidad de contar con un espacio cerrado que sea permanente para los feriantes. Sin embargo en estos años no han recibido ninguna respuesta del municipio. “Estamos viendo si existe la posibilidad de ir un sábado o domingo a alguna escuela de la ciudad como lo hacíamos en años anteriores”, mencionó.

Por último, Cirilo advirtió que en el último mes se ha registrado un importante aumento de feriantes. “La última vez que hicimos el relevamiento eran más de 400 personas y ahora se nota que hay más porque se ocupa toda la calle de lado a lado”, subrayó.