ALCEC Esquel organiza un Té Bingo en apoyo a las campañas de prevención del cáncer

0

La Asociación de Lucha contra el Cáncer en Esquel realizará su tradicional Té Bingo Anual el domingo 16 de abril a partir de las 17 horas en el Hotel Sol del Sur. Habrá importantes premios en juego y ricas cosas para degustar. Todo lo recaudado será destinado a las campañas de prevención del cáncer y otros proyectos.

Liliana Tamame, integrante de ALCEC Esquel, contó en diálogo con La Portada que ya se encuentran organizando el Té Bingo Anual, una de las actividades más importantes que realizan en el año para recaudar fondos y que ya se ha instalado en la agenda de la comunidad.

“Ya tenemos las entradas a la venta para el Té Bingo que va a ser el domingo 16 de abril a las 17 horas en el salón del Hotel Sol del Sur”, confirmó Tamame, quien indicó que el valor de la entrada es 2500 lazos y que con la compra de la misma participarán de un gran sorteo. Se pueden adquirir al teléfono 2945-699854 o a través de las redes sociales de ALCEC Esquel en Facebook e Instagram y se pueden abonar por Mercado Pago. 

Los cartones valdrán 200 lazos y habrá cuatro rondas con distintos premios para la línea y a bingo. “Como todos los años, el objetivo del Té Bingo es recaudar fondos para las campañas de prevención del cáncer y los diferentes proyectos que tenemos”, explicó Tamame.

En este sentido indicó que uno de los grandes proyectos que tienen para este año es el Banco de Pelucas. Desde ALCEC Esquel conformaron la comisión “Recuperando Sonrisas” que se encuentra abocada a la confección de pelucas solidarias para ayudar y acompañar a aquellas personas que se encuentran atravesando una enfermedad que le provoca la pérdida de su pelo.  

Tamame comentó que se encuentran terminando una nueva peluca que harán entrega a la brevedad a una paciente que la necesita. Sin embargo reconoció que su confección les demanda mucho dinero por los insumos que requiere.

Asimismo destacó el apoyo de la comunidad a este proyecto solidario. “Hemos tenido muy buena recepción en la gente, nos ha llamado y nos ha traído pelo. Ahora vamos a colocar una caja en las peluquerías para quienes quieran donar su cabello y también estamos necesitando manos”, expresó.

Aclaró que no es necesario contar con conocimientos previos, sino con ganas de ayudar. “Se puede colaborar arreglando las cortinas como así también cosiéndolas”, precisó y aclaró que las pelucas se darán a préstamo. Una vez que la persona deja de usarla porque le creció el pelo y se siente cómoda con su cabello, la tiene que devolver para que la pueda utilizar otra paciente.  

La comisión Recuperando Sonrisas se reúne los martes y jueves de 14 a 16 horas. “Necesitamos a alguien que quiera donar su tiempo para ayudarnos a armar las pelucas. La idea es trabajar para la localidad y toda la zona oeste”, precisó. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con la Asociación a través de sus redes sociales.

Es un gesto de amor y te crea un compromiso mayor porque la persona lo está necesitando, se siente muy mal y es una forma de que se sienta mejor”, aseguró Tamame.

Concientizar y prevenir

Por otra parte Tamame comentó que desde ALCEC Esquel continuarán apoyando al Servicio de Mastología como todos los años y al Servicio de Oncología con los desayunos. También realizarán diversas actividades para octubre y noviembre que son los meses de la prevención del cáncer de mama y del cáncer de piel, respectivamente.

Por ultimo agradeció a los comercios por su permanente apoyo y colaboración con cada actividad que impulsan como así también a la comunidad que siempre acompaña.