La Escuela 57 cumplió 100 años y prepara un festejo único

0

Hace algunos días la Escuela N° 57 de Trevelin cumplió nada más y nada menos que 100 años de vida. El 23 de marzo habrá un acto conmemorativo que tendrá la participación de estudiantes, docentes, directivos, ex alumnos y vecinos.

El 26 de febrero de 1923 nace esta institución educativa en el Pueblo del Molino, la que actualmente es conocida como “Rifleros del Chubut”. Las primeras clases se dictaron en un salón cedido por Plemydd Williams. El director de aquel entonces era Carlos Perissé.

En diálogo con diario La Portada, la directora de la Escuela, Ivana Jones, no disimuló su alegría por estar atravesando el centenario y adelantó que el festejo oficial será en un par de semanas. Pretenden tirar la casa por la ventana.

Confirmó que el 23 de marzo próximo se llevará a cabo un acto protocolar. Será alrededor de las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM). El 24, al día siguiente, habrá una cena show organizada por ex alumnos.

Aclaró que no quisieron preparar la ceremonia oficial por el centenario el 26 de febrero debido a que aún estaba el receso de verano. “Pensamos el 23 de marzo para también conmemorar los 40 años del retorno de la democracia”, contó.

Avisó que el festejo será simple pero emotivo. Seguramente, asistirán todos los que conforman la comunidad educativa de la “Rifleros del Chubut”, autoridades municipales y vecinos que aportaron a la rica historia de la institución.

“Estaremos celebrando principalmente los 100 años de la educación pública en la localidad de Trevelin”, señaló Jones, dejando en claro que “la 57” ocupa un lugar central en la localidad como actor de formación y contención. 

En crecimiento

Detalló, por otro lado, que la Escuela tiene unos 300 alumnos distribuidos en 9 secciones por la mañana y 6 por la tarde. Son chicos y chicas que residen en diversos barrios de Trevelin y en los parajes cercanos.

Consultada por el personal que presta servicios en el establecimiento escolar, respondió que son aproximadamente 22 los docentes de Nivel Primario, un plantel de 10 auxiliares de la educación y el equipo directivo. 

Obras

También comentó que en el transcurso de los últimos meses se fueron ejecutando mejoras estructurales en el edificio y mencionó como ejemplo las obras en los sanitarios. “Estamos haciendo a nuevos los baños”, remarcó.

Agregó Jones que además se llevan adelante trabajos en el sector de la cocina. “Reemplazamos el piso de la Dirección y del museo interno. Teníamos madera y ahora colocamos cerámico”, describió en la entrevista concedida a La Portada.