Sigue el reclamo de justicia por Cretton: “Queremos que nos digan dónde está”

0

Pasaron más de cinco meses de la última vez que fue visto José Cretton. El joven de 18 años, oriundo de Esquel, vivía hacía algunos meses en El Maitén con su pareja y no se supo nada más de él desde el 11 de agosto de 2022.

Sin embargo, la investigación tuvo avances y varias pruebas obtenidas por Fiscalía permitieron dar con dos personas que están en prisión preventiva por el presunto homicidio. Uno de ellos, es la ex pareja de la novia de la víctima.

La semana pasada, los familiares de José se manifestaron en los Tribunales de Esquel reclamando respuestas. Sergio Cretton, su padre, señaló a La Portada: “No queremos que esto siga pasando como si nada, para mí la sensación con todo lo que tiene la Fiscalía y por el tiempo que ha pasado, es un hecho casi esclarecido directamente”.

El reclamo más fuerte de la familia Cretton es que la pareja del joven sea involucrada en la causa. “Mi disconformidad con la Fiscalía es que la tienen como víctima”, dijo Sergio. “Después dijo que sabía muchas cosas, pero no se las informó a nadie. Se hubiera podido evitar”, afirmó.

Advirtió que hizo declaraciones a un medio en las que reconoció tener conocimiento de lo que ocurría: “Ha habido un encubrimiento, nunca nos comentó que había un problema tan grave con su ex pareja. Tendría que estar imputada desde el primer día”. Aseguró que su hijo “fue engañado” y la Justicia “no quiere involucrarla”, sostuvo.

Sobre el accionar policial, planteó que “ya venían pasando cosas en El Maitén y nunca se actuaba como se debía actuar”. “Había un hombre desaparecido y no lo habían salido a buscar, habían asaltado a una familia. Yo pienso que encubrían algo, porque cuando empiezan a buscar a mí hijo aparece una persona decapitada. Nadie puede creer que un perro haya sacado el cráneo y lo arrastre hasta el pueblo”, opinó.

Asimismo, Sergio Cretton cuestionó que le retiraron la asistencia a la víctima que brinda Fiscalía. Reveló que no recibe la atención psicológica desde antes de Navidad.

“Llevar adelante esta situación me está costando mucho”, reconoció el padre de José. “Pretendemos que nos digan dónde está. Es muy difícil pensar y convencerse. Aunque sea doloroso, que podamos decir que están los restos de José y la justicia tendrá que trabajar y condenar a esta gente”, finalizó.