Las chicas de “Ejercitate Bailando” realizan una colecta de juguetes para niños de la ciudad

0

El grupo “Ejercitate Bailando”, que coordina Asucena Sambueza y reúne a alrededor de 80 adultos mayores, se encuentra organizando una colecta de juguetes para regalar a diferentes niños de la ciudad. Por las tardes se juntan en el CAF para restaurarlos y prepararlos con mucho amor.

No es la primera iniciativa solidaria que lleva adelante este grupo ya que el año pasado realizaron una visita muy especial a la Escuela Nahuelpan donde hicieron entrega de útiles escolares a los alumnos.

En esta oportunidad se propusieron impulsar una colecta de juguetes para llegar con un regalo a aquellos niños y niñas que no tuvieron la posibilidad de recibir uno en Navidad o Reyes Magos.

Asucena Sambueza, quien con mucha vocación y cariño coordina el grupo “Ejercitate Bailando” que contiene a más de 80 adultos mayores de la ciudad, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran recibiendo juguetes nuevos o usados de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el CAF (Libertad y Avenida Alvear). También pueden comunicarse al 2945-690503 (Asucena) ó al 2945-418115 (Mónica).

“Nos están acercando muchos juguetes usados así que la idea es juntarnos para restaurarlos y poder entregarle algo lindo a los chicos”, destacó la coordinadora del Taller, quien además comentó que los van a clasificar por edades y los van a preparar en bolsitas.

De esta manera las mujeres de “Ejercitate Bailando” se reúnen por la tarde para acondicionar los juguetes, compartir recuerdos y seguir afianzando lazos.

“El adulto mayor tiende a encerrarse, aislarse y la idea es que se integren a la sociedad, que no piensen en enfermedades, remedios o si la jubilación les alcanza, porque eso lleva a un deterioro de la salud”, señaló Asucena.

Por este motivo también se decidió que sean los mismos integrantes del grupo los que hagan entrega de los regalos a los niños para estimular esa integración. “Es muy linda y emotiva la relación que se genera con los niños. Además empiezan a recordar su niñez y los momentos que vivieron durante esa etapa de su vida”, aseguró.

Tal es así que una de las mujeres del grupo, Ana María Petersen, contó que le gustaría recuperar su muñeca de trapo, el único juguete que tuvo en su infancia. “Cuando nos juntamos nos reímos y también lloramos porque se empiezan a acordar de su niñez, cada una comparte su historia y se emocionan”, destacó.  

Asucena también se mostró muy agradecida con Rodrigo Peláez, director del CAF, por brindarle un espacio desde marzo del año pasado para que pudiera llevar adelante este taller que promueve la salud a través del baile.

Ayer, martes, retomó con las clases de baile y durante el intervalo de las fiestas organizó diferentes salidas al aire libre para no interrumpir la actividad. “Traté de proponerles diferentes cosas para que no se quedaran quietas porque una semana sin hacer nada para un adulto mayor o una persona con sobrepeso es mucho y uno no puede sacarle la motivación”, planteó.

En este sentido aclaró que las salidas se adaptan a la dificultad física de las personas y que la idea es que todos disfruten de ese momento.

Por último, Asucena contó que cada una de las mujeres que integra el grupo ha logrado importantes avances en su vida y se supera todo el tiempo. “Algunas comenzaron con un bastón y hoy ya no lo usan. Otras han vivido momentos muy dolorosos, pero a pesar de su tristeza y duelo, han vuelto a sonreír. Yo soy una motivadora, pero son ellas las protagonistas y las que deciden salir adelante”, concluyó.