Villagra: “Queremos que el peronismo vuelva a enamorar a la gente”

0

En diálogo con diario La Portada, Exequiel Villagra, precandidato a Gobernador, cuestionó la falta de un cronograma electoral para este 2023 en la provincia y lamentó un “cambio en las reglas de juego”, en alusión a la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dijo que tampoco está claro el proceso puertas adentro de los partidos. En el caso del justicialismo, el Congreso deberá decidir cómo define a los candidatos. Hay un par que ya son de la partida: el mismo Villagra y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Criticó con dureza la incertidumbre en torno a fechas para ir a las urnas y reclamó que se fije cuanto antes para darle previsibilidad no solo a las fuerzas partidarias sino también a los militantes y al ciudadano de a pie.

Recorrida

En el proceso previo al inicio formal de la campaña, el precandidato peronista viene recorriendo diferentes localidades y tomando contacto con los vecinos a los efectos de conocer de primera mano las problemáticas y transmitir su idea de provincia.

Sostuvo que hay reclamos comunes en la provincia, sin importar la región. Uno de ellos es el empleo, otro es garantías para el acceso a la educación. “En las grandes ciudades vemos presente el tema de la inseguridad”, contó.

Realzó que la gente está demandando cuestiones elementales como trabajo y vivienda. Un golpe por elevación a quienes han ocupado posiciones de Gobierno en los últimos años. Advirtió que este déficit es inaceptable en una “provincia rica como la nuestra”.

“La política tiene que acercarse a las necesidades básicas del pueblo”, aseveró y habló de lo que observó en su reciente visita a la cordillera. “Hay mucho desarrollo que puede realizarse”, aclaró con el foco puesto en la producción.

Consideró que el desafío en la zona es darle impulso industrial a los emprendimientos y de esta manera habilitar fuentes de empleo. Los recursos sobran, afirmó, falta la decisión política de sacarlos el jugo con acompañamiento estatal al privado.

Villagra machacó que haya localidades cordilleranas con problemas en su raíz energética y resaltó que este servicio es una condición sine qua non para el crecimiento urbano. Otro aspecto a mejorar, según el dirigente, es el fortalecimiento de la infraestructura turística.

PJ movilizado

Dijo que pretende a un mundo peronista protagonista en este turno electoral, al tiempo que planteó la necesidad de que la dirigencia política esté cerca de la gente. “Hay muchos afiliados que en estos años no han podido ser parte de las decisiones tomadas por la cúpula del PJ”, indicó.

“Vemos que en este 2023 habrá una gran movilización popular”, enfatizó en la charla con este medio y, en ese contexto, consideró que es fundamental el rol de los partidos. “Me llena de ilusión que el pueblo peronista de Chubut pueda expresar sus ideas”, añadió.

Aseveró el precandidato a la Gobernación que “nuestra intención es que el peronismo vuelva a ser una alternativa y que podamos llevar adelante nuestras banderas” en pos de que los chubutenses “tengan mejores expectativas de vida”.

“Es el momento de imponer en Chubut un modelo solidario y con distribución de la riqueza. Estoy convencido que vamos a despertar en principio aquellos militantes del PJ que se han quedado estos años en sus casas. Queremos que el peronismo vuelva a enamorar a la gente”,  amplió.