El Hospital incorporó un vehículo utilitario

0

El equipo directivo del Hospital Zonal de Esquel (HZE) presentó ayer martes al mediodía una nueva unidad móvil que suma el sector de mantenimiento. Es una donación realizada por la Hidroeléctrica Futaleufú. 

El director del HZE y la directora asociada, Carlos Winter y Adriana Torres, fueron los encargados de anunciar la incorporación de este vehículo utilitario que llega para reforzar el parque automotor de la institución.

“Esta es una donación que nos hizo la Hidroeléctrica Futaleufú a quienes les agradecemos mucho”, señaló Winter en diálogo con la prensa y comunicó que el rodado modelo 2010 con 100 mil kilómetros será designado para el área de mantenimiento. 

Detalló asimismo que el servicio de mantenimiento tiene a su cargo “el traslado de insumos y el arreglo de diversas cosas no solo en el interior del Hospital sino que también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

Indicó Winter que el área no poseía un vehículo utilitario de estas características y que en ocasiones debían utilizarse “otros que están bastante viejos. Realmente estamos muy agradecidos con la donación”.

Consultado por el parque automotor del HZE, respondió el director que “estamos bien” y admitió que es necesaria la incorporación de unidades 0 kilómetro. Adelantó que en los próximos días llegará una nueva ambulancia enviada por el Estado nacional.

“Hace unos días se entregaron las primeras cuatro ambulancias en la ciudad de Rawson. Faltan otras ocho, de las cuales una de ellas viene para Esquel. En líneas generales, de ambulancias estamos bien”, completó.