Capacitan a personal policial para optimizar las intervenciones en los casos complejos 

0

Se incluyó a los oficiales y suboficiales de diversas dependencias y las comisarías de la Mujer tanto de Esquel y Trevelin. También participaron funcionarios de la Fiscalía local.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chubut – a través de la División de la Policía Científica– llevó a cabo una capacitación integral orientada al personal que presta servicio en las tareas de ‘Investigación Criminal’ en el ámbito de la Unidad Regional Esquel. 

Estas jornadas se realizan –desde hace un mes- en el ‘Casino de Oficiales’ de la Policía en Esquel y están dirigidas a los Oficiales Subalternos y los Suboficiales Superiores, quienes son los encargados de realizar las intervenciones puntuales y especializadas ante los hechos que lo ameriten y estuvieron a cargo del Subcomisario Nelson Díaz, jefe de la División de Investigaciones de Esquel. 

Además, se contó con la participación del fiscal General Martín Robertson, y el funcionario de Fiscalía Julián Forti. 

En los encuentros se abordaron las características a tener en cuenta al momento de la confección de las ‘actas policiales en la investigación criminal’, el detalle de los pasos a seguir al momento de las actuaciones, y los roles específicos.