“Tenemos en ejecución 689 viviendas en toda la provincia”, sostuvo Arcioni

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy en la Residencia Oficial de Kilómetro 3 de la ciudad petrolera, cuatro contratos para el inicio de construcción 128 viviendas sumando más de mil millones de pesos de inversión y un acta compromiso para generar llamados a licitación en el 2023 de 109 unidades más obras complementarias en la Fracción 14, sumando un total de 237 familias beneficiadas en Comodoro Rivadavia.

“Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que venimos realizando con el Instituto Provincial de la Vivienda”, remarcó el mandatario. 

“En Comodoro Rivadavia venimos entregando 710 viviendas cuando a fines del 2015 se detuvo la construcción de las mismas. Nosotros, sabiendo la prioridad y demanda habitacional las retomamos y hemos culminado 710 viviendas. Hoy tenemos en ejecución 37 viviendas en barrio Próspero Palazzo y 128 viviendas en Fracción 14 las cuales se comienzan a construir a principios de diciembre”, detalló el mandatario que estuvo acompañado de la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, y el viceintendente, Othar Macharashvilli. 

“En el mes de febrero –agregó- llamaremos a licitación para la construcción de 109 viviendas más y las 32 viviendas para adultos mayores se firman el 12 de diciembre próximo, lo cual hace un total de 1.016 viviendas”. Luego de una virtual paralización de las obras, la actual gestión reordenó las cuentas y ya lleva entregadas 710 viviendas a través del IPVyDU. Y antes de fin de año se iniciará el contrato de obra del novedoso Centro de Día de Atención de Adultos Mayores que incluirá 32 viviendas como parte de un complejo que incluye una huerta, un Centro de Salud y una pileta de natación. 

“Hoy tenemos en ejecución 689 viviendas en la provincia, lo que hace un total de viviendas entregadas al día de hoy de 2.170 viviendas” dijo ratificando la tarea emprendida en materia habitacional. “Cumplimos con la palabra y llegando como tenemos que llegar a distribuir los recursos en todos lados, no perdimos de vista nuestro objetivo”. 

Arcioni planteó desde los números, el compromiso asumido y comparó “nunca en la mayor bonanza de la provincia se ha logrado tanto”. Y reconoció la reactivación económica de Chubut como prioridad para la inversión en obras públicas. “En infraestructura escolar realizamos mantenimiento de escuelas a pesar de las críticas que hemos recibido. La falta de mantenimiento hizo que nosotros debamos realizar el trabajo, pero los hechos concretos demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Arcioni. “Hoy en Comodoro Rivadavia, las familias tienen contención y la tranquilidad de poder proyectarse. Digan lo que digan éstas son realidades y a todos los que critican les pido que se sumen y que como lo hacemos nosotros, miren a los vecinos a la cara”. 

Exigencia para gestionar 

“Seguimos de cara al vecino, sabiendo que vamos detrás de la demanda, pero poniendo todo nuestro esfuerzo en la gestión para estar a la altura de las circunstancias”, sintetizó Ivana Papaianni quien enumeró el total de viviendas entregadas en toda la provincia. “Superamos los 2 mil hogares entregados y el próximo viernes haremos la entrega de 15 más en Gualjaina y antes de fin de año, tenemos previsto hacerlo en Gobernador Costa. Esperemos, como dice el gobernador, llegar a las 1.100 viviendas en ejecución para el 2023 y que lleguemos a las 2.500 entregas en todo Chubut”. 

Para la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) la participación del estado municipal representó un aspecto estratégico. “Nos ha cedido más tierras fiscales para que podamos construir, urbanizar y garantizar la calidad de vida de los vecinos para lo cual hemos invertido más de 350 millones de pesos”. 

“Son 128 viviendas que se sumarán a las 109 por lo que tendremos 237 viviendas en la localidad más importante que tiene Chubut en términos poblacionales y económicos” dijo Papaianni agradeciendo al Gobernador la “exigencia para seguir gestionando y trabajando en todo el territorio provincial” cerró la funcionaria. 

Recomponiendo el déficit 

Tras la firma del acta compromiso para la construcción de 109 viviendas y obras complementarias en la Fracción 14 y el contrato de obra para la construcción de obras complementarias para otras 128 viviendas en este barrio de la zona sur; el viceintendente Othar Macharashvilli, en representación de la Municipalidad local, destacó: “Es importante dar concreción a proyectos de infraestructura y de vivienda para Comodoro Rivadavia que tanto déficit tenemos. Vamos de a poco recomponiendo la situación habitacional. Esto no es más que darles respuestas a los vecinos y a todos aquellos que confían en la política, más allá de las contiendas electorales. Desde ya gracias al gobernador y a todo su equipo de trabajo que hacen posible esto”, finalizó.