Se viene la primea reunión del Consejo Consultivo de Cannabis

0

Luego de haberse creado mediante ordenanza, el Consejo Consultivo de Cannabis Sativa de Trevelin tendrá su primera reunión. Está programada para el viernes 2 de diciembre en el viejo edificio de la Municipalidad.

Al frente de este primer encuentro estará la Secretaría de Producción de la Municipalidad. Será el viernes de la próxima semana en instalaciones del Centro Cultural, ubicado en la Avenida San Martín al 339.

Es preciso destacar que este ámbito multisectorial ha sido promovido por iniciativa de los propios vecinos de la localidad y pretende reunir a referentes de múltiples instituciones vinculadas al campo productivo, académico y medicinal, entre otros.

El municipio quiere que a la primera reunión asistan entidades públicas y privadas interesadas en la temática y sus diversas aristas, “a fin de generar y consensuar estrategias de promoción y de acción, entre otras”.

El orden del día incluye: actualización de avances legales a nivel nacional, agenda e iniciativas para el 2023 y la presentación de la planta en el contexto regional.