El municipio cederá tierras a provincia para la construcción de nuevos edificios escolares

0

El ejecutivo municipal ya se encuentra trabajando con sus equipos en los detalles para la presentación del proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante.

Ayer por la mañana, Ongarato recibió en su despacho al subsecretario de Recursos del Ministerio de Educación de la Provincia, Martín Alaniz, y su equipo de trabajo. Durante el encuentro, las autoridades repasaron la situación actual de la ciudad y la demanda edilicia que existe en los distintos niveles educativos.

Al respecto, el Intendente informó que “analizamos el estado de avance de la cesión de tierras para construcción de nuevos edificios escolares en la ciudad. Esperamos pronto poder concretar este paso mediante ordenanza, para la cesión de terrenos ubicados en la zona de Valle Chico y otros en la zona sur de la ciudad, yendo hacia Trevelin”.

Se trataría de dos nuevos edificios escolares que serían construidos con módulos especiales prefabricados de rápido montaje.

Respecto de los tiempos para el inicio de los diversos trabajos y obras que esto conlleva, Ongarato indicó “Inicialmente debemos hacer la presentación en el Concejo Deliberante para que puedan analizarlo y tratarlo en sesión. Una vez que se apruebe podremos continuar con las gestiones”.

Es de destacar que la acción surge de un importante trabajo conjunto que vienen realizando la Municipalidad de Esquel y la provincia. Incluso, durante el último viaje que el Intendente Ongarato realizó a Rawson, hizo efectiva la entrega de un proyecto por la necesidad de contar con nuevos edificios escolares en la ciudad. “En ese momento el Ministro de Educación me informó que había fondos de nación para este tipo de obras, por lo cual me solicitó que trabajemos en la cesión de terrenos a nombre del Ministerio y eso es lo que estamos haciendo”, explicó Ongarato.

La demanda comprende los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario. Sin embargo, el inicial es el que mayores problemas está presentando por falta de aulas para los niños. “Por ello estamos gestionando y trabajando en conjunto con provincia para que los fondos lleguen y podamos darle una solución y respuesta a la demanda de los vecinos”.

Una vez concretada la aprobación del Proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, la provincia podría avanzar ante Nación para que se bajen los fondos necesarios para la construcción de estos edificios de rápido montaje, que podrían estar listos en pocos meses.