Vecinos del Badén III y Valle Chico reclaman el alumbrado público

0

Alrededor de 60 familias del Badén III y Valle Chico se encuentran pagando la prolongación de la red de agua pero aún no cuentan con el servicio. Solicitarán la Banca del Vecino para reclamar la finalización de la obra, la instalación del alumbrado público y la urbanización de ambos barrios.

El vicepresidente de la Junta Vecinal del barrio Badén, Facundo Crettón, contó en diálogo con La Portada que les preocupa la situación en la que se encuentran viviendo 60 familias que hoy no cuentan con el servicio más elemental para vivir, el agua.

“Estas familias se encuentran viviendo en los terrenos que fueron cedidos durante el gobierno municipal del Rafael Williams. Con el cambio de gestión, hubo mucha oposición para regularizar la documentación y los servicios”, señaló.

Asimismo Crettón comentó que recién hace dos años lograron que llegue el agua a una parte del sector en cuestión. “Luego de hacer uso de la Banca del Vecino y de manifestarnos de diferentes maneras, logramos que se hiciera la prolongación de la red de agua desde el barrio Badén”, explicó. Sin embargo hasta el momento no todas las familias cuentan con el servicio a pesar de que lo están pagando, así que piden que continúen con la obra.

“Cuando te falta el gas, te las arreglas de alguna manera, pero cuando te falta el agua, te falta todo y nos preocupa que vamos a estar otro verano sin agua”, sostuvo Crettón, quien vive en el Badén III.  

Seguidamente indicó que “la obra llegó hasta un sector del Badén III, pero el resto está sin agua y está siendo asistido por un camión del municipio que lleva agua pero no es potable”. En tanto comentó que entre el municipio y la Cooperativa 16 de Octubre no han podido darle una respuesta de cuándo podrían contar con el servicio. “Nos dijeron que iban a traer agua de Valle Chico pero sabemos que es insuficiente y que no es de calidad”, dijo.

Crettón también remarcó la necesidad de contar con el alumbrado público en el sector del Badén III y en Valle Chico, principalmente en el camino que conecta a ambos barrios, a fin de evitar accidentes. “Es totalmente necesario porque estamos hablando de que circulan 200 familias por el mismo camino que es estrecho y no tiene luz. Cuando uno pasa en auto, los que van caminando se tienen que poner al costado del camino y es muy peligroso. Por la noche la gente se alumbra con el celular y el automovilista ve pequeñas lucecitas por la calle”, relató.

En este sentido manifestó que “no hubo un accidente hasta ahora de casualidad porque hay horarios en los que circulan muchos autos, la gente va caminando y no se ve nada”. Por este motivo insistió al municipio con el pedido de que se cree una bicisenda para brindarles mayor seguridad a los peatones.

Crettón anunció que junto a los vecinos del Badén y Valle Chico que no tienen agua van a pedir la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para pedir que se urbanice el sector. “Queremos que se alumbre, se mejoren las calles y se pongan los servicios que faltan”, precisó.

A su vez el vecinalista declaró que “uno siente que nos toman el pelo cuando escuchas que le van a poner luces a los árboles, a mí me encanta que la ciudad tenga plazoletas lindas y riego, pero cuando veo semejante desigualdad, que una persona no tiene agua potable y que por otro lado se están gastando millones de pesos en otras cosas, me enoja”.

Para finalizar el vicepresidente del Badén expresó que “nosotros sabemos lo que cuesta la obra y no es una inversión tan grande, aparte la pagamos los vecinos y no estamos pidiendo que nos regalen nada”.