Familiares de Gastón Gibbon marcharon para pedir justicia

0

A un año del asesinato del joven Gastón Gibbon, familiares, amigos y vecinos se movilizaron esta tarde por las calles de Esquel para pedir justicia.

Este martes por la tarde se realizó una concentración entre las avenidas Ameghino y Holdich y luego una marcha por la ciudad, convocadas por la familia de Gastón Gibbon, el joven asesinado el domingo 22 de noviembre de 2021, alrededor de las 2.20 horas, en la la vía pública cuando transitaba por Pasaje Pacheco y Saénz Peña y fue alcanzado por un vehículo Corsa en el que circulaban varias personas.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal de Esquel, el conductor del vehículo habría descendido y discutido con Gibbon por una situación conflictiva que se había dado momentos antes. Comenzó a correrlo, lo increpó y cuando Gibbon se estaba retirando, de espaldas al imputado, este le efectuó disparos de arma de fuego. Uno impactó a la altura del tórax, el otro en la cabeza.

Posteriormente, cuando Gibbon estaba tendido en el piso, el imputado lo habría golpeado en el rostro, presumiblemente con una piedra. El trabajo de pesquisa iniciado inmediatamente, permitió constatar esta secuencia registrada en cámaras de seguridad.

En el mes de julio del corriente año se realizó la audiencia preliminar en relación a la investigación del homicidio de Gastón Ezequiel Gibbon y se dispuso la continuidad de la prisión preventiva del imputado. Sus familiares piden que se condene a los responsables de su muerte.