Sin sede, asumió la nueva Junta Vecinal del Sargento Cabral

0

Desde el 2019 el barrio Sargento Cabral no contaba con una Junta Vecinal activa. El compromiso de la nueva comisión electa, encabezada por Mario Alarcón, es visitar a los vecinos, conocer sus necesidades y gestionar obras para mejorar la calidad de vida.

El presidente de la Junta Vecinal del Sargento Cabral, Mario Alarcón, contó que fueron proclamados como lo estipula el estatuto tras no haberse presentado otra lista. “Costó formar la comisión porque falta compromiso y nuestra idea es sumar un granito de arena. Venimos a poner tiempo nuestro para nuestro barrio y vamos a trabajar para gestionar cosas para los vecinos”, expresó y recordó que se trata de un trabajo ad honorem.

La Junta Vecinal se encuentra integrada por el presidente Mario Alarcón, el vicepresidente Claudio Castillo, la secretaria Elsa Miquelarena, el tesorero Alfredo Remigio Hube, la Revisora de Cuentas Olga Tranamil, la primer vocal  Rosa Schroeder, la segunda vocal Olga Lincan, la primera vocal suplente Yanina Ede y la segunda vocal suplente Noe Prieto.

Alarcón sostuvo que desde el 2019 no se renovaba la Junta  Vecinal y que la misma se encontraba inactiva por la pandemia. “Venimos a empezar desde cero y a sumar. Hoy el Sargento Cabral es el único barrio de la ciudad que no tiene un espacio físico para que trabaje la Junta Vecinal”, planteó.

Cabe recordar que la casa donde se encontraba la sede del barrio fue otorgada por la justicia a una familia que la había ocupado porque no tenía donde vivir.

El nuevo presidente del Sargento Cabral señaló que hay un terreno baldío en el barrio donde se podría construir la nueva sede pero reconoció que se necesitará financiamiento para poder hacerlo. “Hay que ver de dónde van a salir los fondos. No prometemos tener una sede pero gestionaremos y veremos la predisposición de los gobiernos de turno”, declaró.

También mencionó que el barrio cuenta con una canchita de fútbol 5 de césped sintético que se construyó en el 2020 pero desconocen si el municipio les autorizará su uso.

Por su parte el vicepresidente Claudio Castillo comentó que el barrio Sargento Cabral es amplio y que abarca desde calle Avellaneda hasta el puente de la Escuela 210, y desde la Avenida Holdich hasta la calle Hermanos Paredes.

El barrio es grande y son muchas las inquietudes de los vecinos”, aseguró Alarcón, quien agregó que las veredas, las calles, la necesidad de una sede y el embellecimiento del Arroyo Esquel son algunos de los reclamos pendientes.

En tanto la secretaria Elsa Miquelarena sostuvo que “vamos a visitar a los vecinos para hacer un relevamiento de las diferentes situaciones”.

Por último Alarcón declaró que “somos vecinos que conocemos el barrio porque la mayoría ha vivido por más de 20 años y la idea es gestionar proyectos que trabajaremos en conjunto”