Dictaron capacitación sobre manipulación de alimentos

0

Esta mañana en el Centro Cultural Melipal, se dictó una capacitación sobre Manipulación de Alimentos a integrantes de “Pan y Esperanza”, que estuvo a cargo del director de Bromatología del municipio, Benjamín Lobos.

Sobre el evento, Lobos comentó que “estuvimos cumpliendo una hora más del curso de manipulación de alimentos para los integrantes del grupo “Pan y Esperanza”, y aún quedan cinco encuentros más. Al finalizar el cursado los alumnos rendirán un examen, y se harán acreedores de su carnet de manipulador”.

Respecto de la capacitación de este grupo, el director de Bromatología destacó que “son personas con experiencia en el manejo de panificados y su conocimiento previo genera un intercambio muy interesante, porque tienen experiencia y los conceptos se llevan a sus vivencias y a su impronta, así que para mí también es una excelente experiencia, porque en este intercambio todos aprendemos”.

COMIENZA NUEVO CURSO DE MANIPULADOR EN OCTUBRE

Por otra parte, Lobos confirmó que en la segunda semana de octubre comenzará un nuevo curso de manipulador de alimentos.

“Hay una lista de 500 personas en espera y solo tenemos permitido trabajar con grupos de 30”, informó el director y agregó: “Vamos a citar a las personas a través del correo electrónico que nos facilitaron al anotarse”.

Asimismo, el profesional mencionó que será importante que los inscriptos estén atentos a la convocatoria, porque en algunas oportunidades las personas convocadas no pueden asistir y se liberan cupos.

Fuente: Municipalidad de Esquel.