La Selección C20 de Esquel ante su primera experiencia en un torneo nacional

0

La selección C20 de la Asociación Futsal Esquel (AFE) viajará en los próximos días a Comodoro Rivadavia para ser parte del Torneo Argentino de selecciones de la categoría. Será la primera vez que el equipo esquelense dispute un nacional en esta división juvenil. 

El cuerpo técnico encabezado por Genaro Marques ya definió la lista de 15 convocados después de un trabajo con un amplio grupo de jugadores durante 4 meses. El certamen será histórico para la categoría, dado que se espera que participen más de 20 selecciones.

“Después de la pandemia, hace un par de años que no se juega, hay mucha expectativa”, aseguró Marques. Sostuvo que “hay muchos equipos de muy buen nivel, que juegan en su propia liga C20 hace tiempo y tienen un poquito de ventaja”.

En cuanto al trabajo realizado, afirmó que el tiempo fue suficiente en base a lo planificado para prepararse, aunque aclaró: “No solo es la cantidad de meses, también el entrenamiento, los estímulos”. “En ese sentido nos faltó un poco porque estuvo bastante complejo el tema de conseguir espacios para entrenar”, indicó.

Después de trabajar mucho tiempo con más jugadores, hace pocos días tuvieron que realizar el corte definitivo. No fue una tarea fácil, reconoció el entrenador, y explicó: “Uno pone todo en la balanza. El compromiso, la responsabilidad, lo que ya tiene aprendido el jugador y lo que se le puede ir incorporando desde lo técnico, lo físico, lo psicológico”. “Los primeros meses trabajamos cuestiones bien técnicas específicas del fútbol de salón”, añadió.

¿Para qué está Esquel?

El director técnico de la selección C20 de Esquel resaltó que “hay 3 o 4 equipos que están un paso por encima del resto y después venimos una camada de equipos parejos”. En este marco, existe una cierta desventaja con equipos que habitualmente tienen competencia en sus ligas locales.

“Vamos a descubrir para qué estamos, para nosotros va a ser una primera experiencia. Estaría muy bueno que se pueda repetir el año que viene, a muchos de los chicos les daría para repetirlo”, agregó. Por todo esto, consideró que de antemano un objetivo posible es pasar la fase de grupos.

La lista

El cuerpo técnico que encabeza Marques lo completan Omar Rastelli y Pablo Almeida. Luego de un arduo trabajo en el último tiempo, confirmaron los 15 jugadores que viajarán para la competencia que inicia el 21 de agosto en Comodoro Rivadavia.

El director técnico subrayó que más allá de representar a Esquel, el equipo tendrá integrantes de Trevelin, Corcovado, Tecka y El Maitén.

Los elegidos son: Gonzalo Antieco (Malvinas Futsal), Maximiliano Fermin (Del Campo), Santiago Antipan (Del Campo B), Ángel Burgos (Chardon), Manuel Montesino (Del Campo B), Adrián Paineñanco (Tecka Futsal), Lauriano Ovando (Puelense), Axel Inda (Transporte Espósito), Renzo Olivera (Puelense), Efraín Rojas (Chardon), Julián Oliva (Malvinas), Víctor Maliqueo (Tecka Futsal), Gonzalo Bernardo (Retorno Futsal), Tiziano Braese (La Reserva) y Leonel Rivera (El Barka).

Foto: Salón Auténtico.