Se presentó la grilla de actividades de la semana de las Infancias

0

Desde el martes 16 al domingo 21 de agosto se celebrará en Esquel la Semana de las Infancias con una extensa grilla de actividades.

Gabriela Cansino desde la Dirección de Niñez junto al Secretario de Deportes y Recreación Mariano Riquelme, el Secretario de Cultura y Educacion Damian Duflós, y el director de Turismo Guillermo Clavé, informaron la amplia agenda de festejos.

Cansino dijo que este año las diferentes secretarías del municipio conformaron una Comisión que viene trabajando para la organización de las actividades que comenzarán el próximo martes. En ese caso se trata de la presentación del cuento “Julepo y los Desjulepeadores”, en la biblioteca popular Tolkeyén (Malvinas Argentinas 1850) de 17 a 18 horas. Esta propuesta la organiza el grupo Esperanza de Queñuir con la unidad de atención a la niñez del servicio de salud mental comunitaria del hospital zonal Esquel.

Mientras que “el miércoles a las 18.30 horas se presentará en el Auditorio Municipal la obra de teatro “La Genia de la Lámpara”, con entrada libre y gratuita. Los tickets deben retirarse dos horas antes de la obra en Belgrano 330, además se entregarán también en las vecinales”, dijo el secretario Duflós.

El jueves en el barrio 28 de Junio, los estudiantes de las escuela 758 realizarán un mural denominado “Mural de los Derechos”. También en esa misma jornada por la mañana el Servicio de Protección de Derechos realizará la “Panfleteada de Derechos” en el centro de la ciudad en horas de la mañana.

Las Juntas Vecinales se integraron a la grilla de actividades y el viernes en la Sociedad Española realizarán un festival folclórico desde las 21.30 horas, donde el costo de la entrada será un juguete por persona.

El mismo viernes la Radio Pública Municipal realizará el sorteo de las Infancias, donde los concursantes participan a través de los dibujos alusivos a los derechos de las infancias.

Los mismos deben acercarse a la emisora que funciona en CCE Melipal.

El sábado se realizará un festejo de “Día de las Infancias” en el predio de la Sociedad Rural desde las 15 horas, organizado por la Policia Comunitaria en conjunto con otras instituciones y será abierto a toda la comunidad.

Habrá juegos, sorteos y muchas sorpresas.

El domingo en el gimnasio municipal se realizará el evento final de la semana de las Infancias a partir de las 15 horas y hasta las 18. Allí los niños de la ciudad podrán participar con sus familias en juegos, talleres culturales, entretenimientos y compartir una chocolatada, entre otros. La idea es que los chicos se diviertan” dijo el secretario Riquelme, que además añadió que habrá pruebas de ciclismo de montaña para niños de 4 a 12 años en un circuito que se montará en el predio del complejo deportivo.

El director de Turismo, Guillermo Clavé dijo que el domingo también habrá juegos para niños, donde se hace referencia a los principales atractivos del destino, como una manera de que los menores también se apropien de los conocimientos de su ciudad y la región. Además, agradeció la colaboración del Viejo Expreso Patagónico, que aportó premios para los juegos.

Gabriela Cansino en el cierre, invitó a los niños de la ciudad a sumarse a las propuestas y también remarcó que a diario se promocionarán los derechos de las infancias a fin de promover la concientización de los mismos.

Fuente: Municipalidad de Esquel.