Después de dos años, vuelve el Paseo de Invierno

0

Artesanos, manualeros, diseñadores, productores, gastronómicos y hacedores culturales se reúnen para una nueva edición del Paseo de Invierno en Trevelin. Durante cuatro días, el Polideportivo Municipal será el foco de las vacaciones.

Sin dudas una de las propuestas más esperadas por los vecinos del “Pueblo del Molino” y la zona es la tradicional expo. Tras dos años (la pandemia de coronavirus impidió su realización), las puertas del Polideportivo vuelven a abrirse de par en par.

En diálogo con diario La Portada, Karina Cornelio, integrante de la comisión organizadora, entregó detalles sobre el Paseo de Invierno 2022 que arrancará este jueves a las 14 horas y se extenderá hasta el domingo a la noche.    

Comentó que luego de la exposición de Semana Santa “nos pusimos a pensar rápidamente” en la de invierno, la cual no se lleva adelante desde el año 2019. La contingencia sanitaria obligó a suspender el encuentro en el Polideportivo.

Expectativas

Aseguró luego que las expectativas son altas en cuanto a la participación de los feriantes y a la concurrencia de público. Los vecinos suelen colmar las instalaciones del complejo deportivo durante los cuatro días.

Confirmó que los stands de artesanos y productores están prácticamente cubiertos. “Vamos a tener un patio de comida y desde las 18 horas se llevarán adelante los números artísticos”, detalló en la charla con este medio.

Otro de los atractivos para el Paseo de Invierno son los talleres municipales a cargo de chicos, adolescentes y jóvenes. “Los padres y familiares tienen muchas ganas de ver lo que se hace en estos espacios”, destacó.

Precisó que habrá unos cincuenta puestos de artesanos, manualeros, diseñadores y productores, más el patio de comida y los lugares reservados a las instituciones como la Municipalidad (secretarías de Turismo, Cultura y Producción).

Añadió Cornelio que también habrá un stand del Servicio de Protección de Derechos y posiblemente uno con representantes del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel quienes promoverán la donación voluntaria de sangre.

Un atractivo

No dudó al momento de señalar que el Paseo de Invierno es un atractivo más para los residentes y los visitantes que lleguen a Trevelin provenientes de distintos puntos de la Argentina para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Admitió que esperan una gran asistencia de público sobre todo durante el fin de semana y ponderó que la gente suele acompañar en multitud este tipo de propuestas que buscan “poner en valor el buen trabajo de los artesanos y productores”.

En la entrevista con La Portada, Cornelio resaltó que este Paseo de Invierno en Trevelin se caracteriza fundamentalmente por promover el sello artesanal y ponderó que los stands son pensados a partir de elementos típicos de la zona.

Horario y entrada libre

Las puertas del Polideportivo Municipal se abrirán a las 14 horas. “Vamos a estar hasta las 21 horas aproximadamente”, precisó Cornelio, dejando en claro que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Programa de artistas

La grilla de presentaciones es amplia. El jueves desde las 17 horas, el escenario principal del complejo deportivo recibirá a un grupo de danzas clásicas y jazz, Guitarra Huiliches, danzas árabes y Purrum Piuke.  El viernes se presentarán Jessica Jones con su danza galesa, Ezequiel Montes, Dana Barría con Jumping y el Dúo Abrojal. Mientras que el sábado será el turno de Aimé Baigorria, Luis y Rubén Cañumir, Ad-Mapu y Jorge Utrera. El domingo cierran el Instituto de Danza Española “Set Danza”, Eduardo Paillacan, Kevin Alarcón y Alejandro Jones.