Chubut participó de la presentación del programa “Equiparar” a instituciones

0

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut formó parte de la presentación formal a instituciones del programa Equiparar, que tiene como propósito implementar y fortalecer las políticas públicas y las acciones que lleva adelante la sociedad civil en pos de garantizar la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, para el acceso efectivo a sus derechos y el desarrollo de una vida libre de violencias por motivos de género.

La presentación y posterior charla se realizó vía zoom, fue coordinada por el Ministerio Nacional de las Mujeres, Género y Diversidad, en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut, desde el área de Mujeres y Géneros y Diversidad, y la Dirección Provincial de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud.

La iniciativa estuvo dirigida a integrantes del Consejo Provincial de Discapacidad, Consejos Municipales, organizaciones civiles, áreas de las Mujeres, Géneros, y Diversidad de los municipios y comunas rurales y a referentes de organismos provinciales.

Igualar y equiparar derechos

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, destacó la puesta en marcha del programa en Chubut teniendo en cuenta que “se trata de un programa integral, de acceso a la salud, la justicia y la educación” agregando que “nuestros equipos técnicos junto al área de Discapacidad de la Provincia, han trabajado mucho en esta línea junto a Nación”.

En ese marco, la funcionaria provincial resaltó que “la presentación y la charla informativa fue muy positiva porque todos los involucrados en llevar adelante el programa Equiparar pudieron hacer consultas e interiorizarse sobre los procesos para su puesta en marcha. Se trata de igualar y equiparar derechos, y en eso trabajamos de forma permanente desde el Ministerio”.

La ministra sostuvo que “Equiparar está dirigido a organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de derechos de las personas con discapacidad, y en eso pretendemos fortalecer la cuestión de género y diversidad”.

Por eso “brindaremos asistencia técnica y el acompañamiento necesario para que se pueda llevar adelante este programa que impulsa Nación, con acciones concretas para garantizar el acceso a las políticas públicas desde una mirada y abordaje integral”, aseguró Simone.