Arcioni se mostró a favor de que se trate la renta hídrica

0

Trevelin es uno de los municipios que más fuerza viene haciendo por el conocido proyecto de la renta hídrica, presentado en la Honorable Cámara de Diputados del Chubut por los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna.

La propuesta ingresó a la Legislatura en marzo del año pasado y hasta el momento no fue tratada en el recinto. El intendente Ingram integra un grupo de dirigentes cordilleranos interesados en que se discuta una recomposición para la zona cordillerana.

“Estoy totalmente de acuerdo”, respondió el gobernador Mariano Arcioni al ser consultado por la renta hídrica. Desde la zona, consideró que así como la ciudad de Comodoro Rivadavia recibe una compensación extra por la industria del petróleo, la cordillera merece un trato similar por la hidroeléctrica.

Afirmó luego que mejores regalías por la represa San Martín darán a las municipalidades de la cuenca del río Futaleufú (Trevelin, Esquel y Cholila, principalmente) un oxígeno financiero “importante” para el desarrollo de infraestructura.

Según pudo averiguar diario La Portada, hay posibilidades de que el proyecto de la renta hídrica sea abordado luego del receso invernal, en agosto o septiembre.