A pocos días que inicie la temporada de invierno crecen las expectativas entre el sector privado y el estatal en relación a la llegada de visitantes.

Las mejores proyecciones estiman que la temporada será todo un éxito teniendo en cuenta que las semanas de baja afluencia turística no lo fueron tanto y que la pre apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya jugaron un factor importante en el interés que ya demuestran los turistas procedentes de las distintas ciudades de la provincia como así también de aquellos que llegarán procedentes de otras provincias.

Las vacaciones de invierno ofrecen esa posibilidad: la llegada de turistas que eligen la Patagonia para disfrutar de sus paisajes nevados, del Centro de Esquí y de otras alternativas que se programan en materia de excursiones y actividades culturales.

Desde el sector privado se espera con ansias un buen desarrollo de temporada. De hecho se señala que de ser exitosa ofrecería un alivio para los prestadores que durante la inactividad, ocasionada por la pandemia, tuvieron dificultades. El flujo de visitantes redundará en una mejora económica que a su vez será reinvertida en infraestructura y compra de equipamiento.

El llamado “circulo virtuoso” depende de la elección de los turistas que también tienen previsto realizar el tradicional paseo en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Así lo demuestran el elevado nivel de consultas a través de la página web la cual fue puesta en funcionamiento hace pocas semanas.

El clima, sin lugar a dudas, será un factor determinante pero es muy posible que acompañe ya que la presencia de nieve temprana permite esperanzarse. Todo está casi listo, Esquel espera a los visitantes de la temporada invernal con la calidez que la caracteriza.