APDH Esquel: Convocan a participar del proyecto educativo “Modelo económico extractivista y de Derechos Humanos”

0

Claudia Ermili, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Esquel, en declaraciones a La Portada se refirió al relanzamiento del Proyecto Educativo “Modelo económico extractivista y de Derechos Humanos” de la organización.    

“El proyecto, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la APDH y que se trabaja a nivel nacional, se está relanzando. Se trata de un proyecto para la educación media. Lo bueno sería que los docentes se copen con este proyecto”, indicó y aclaró que “no es un concurso. No hay premios”.

Remarcó, asimismo, que el objetivo es llevar adelante un proyecto “de investigación para luego emitir una opinión sobre problemáticas ambientales que tengan en cada zona. Se puede abordar desde cualquier disciplina (ciencias sociales, naturales hasta literatura o artística). El trabajo puede plasmarse como un ensayo escrito o un audiovisual”.  Ermili sostuvo que “nos parece muy importante que los chicos de las escuelas medida se ocupen de estos temas”.

Para finalizar remarcó que los trabajos serán recepcionados hasta el mes de octubre para luego ser evaluados y posteriormente publicados en la Web de APDH “para que se puedan ver en todo el país” y destacó que quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar al link https://apdh.org.ar/convocatoria-modelo-economico-extractivista-y-ddhh.