PAMI Esquel entregará leña a sus afiliados  

0

Silvana Sánchez Albornoz, titular de la Agencia PAMI Esquel, en declaraciones a La Portada se refirió al Programa Calor Mayor que prevé la entrega de leña a aquellos afiliados que carecen de servicio de gas natural.  

“Se entrega a los afiliados que no tienen conexión de gas”, informó al tiempo que señaló que “la entrega se hace a través del Centro de Jubilados”.

La funcionaria remarcó que “ya se hizo la licitación y compulsa de precios. El expediente fue enviado a Comodoro Rivadavia. Desde allí van a Nación los expedientes de todas las localidades. Se remiten los listados y los presupuestos. Todo esto hace su camino en Buenos Aires y luego llega el dinero al Centro de Jubilados para comenzar a repartir la leña”.

Respecto de esto último sostuvo que se prevé concretar la entrega de leña en el próximo mes de Julio ya que “hasta que el Centro de Jubilados no recibe el dinero no inicia el reparto”.

Fue precisa al sostener que la etapa de inscripción finalizó “ya que los listados fueron enviados, pero si hay algún caso podemos verlo en la oficina repasando si están inscriptos o no. Los que ya están inscriptos se repiten y se agregan las nuevas inscripciones”. Al ser consultada sobre el sostenimiento de la demanda indicó que “algunos afiliados van accediendo a la red de gas y saliendo del programa”.

Conociendo la aplicación

En otro orden de temas Sánchez Albornoz, también hizo mención a la posibilidad de sostener el contacto con los afiliados teniendo en cuenta las flexibilizaciones que actualmente otorga la emergencia sanitaria.

“Hace unos días hicimos una reunión en el Barrio Bella Vista y otra en el Centro de Jubilados del Oeste. Conversamos sobre la aplicación de PAMI la cual se puede bajar al celular para consultar sobre sus recetas electrónicas, sacar turnos y obtener la credencial digital”, manifestó.

Remarcó que el objetivo fue “dar un pequeño curso sobre cómo bajar la aplicación y cómo utilizarla. También aprovechamos para hablar de la orden médica tecnológica. Replicaremos esta actividad en otras localidades de la región”. “La idea es realizar reuniones periódicas para abordar temas específicos o generales”, aseguró.

Para finalizar, Sánchez Albornoz destacó la posibilidad de reunirse con los afiliados “para nosotros esto es primordial porque son ellos quienes reciben todas prestaciones. Son los mejores termómetros para saber qué funciona bien y qué hay que mejorar. Nosotros tratamos de gestionar todo a nivel local y lo que no se puede se elevan las consultas como así también los reclamos”.