Lotería del Chubut entregó bienes a 60 instituciones de la Cordillera

0

El Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, estuvo presente en la Comarca Andina entregando bienes de acción social y subsidios  a  instituciones, organismos, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones intermedias y barriales de  localidades distribuidas en la zona noroeste de la provincia.

Con la presencia del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se entregaron bienes a 60 instituciones, pertenecientes a 16 localidades de la Provincia, las cuales fueron beneficiadas por las utilidades generadas  por la comercialización, contralor y fiscalización de las actividades lúdicas en nuestro territorio provincial.

En primera instancia, el mandatario provincial estuvo en las localidades de Esquel y Trevelin, acompañado por el presidente del IAS- Lotería del Chubut, Luís María Aguirre y parte del gabinete, en donde entregaron bienes a 33 instituciones, organismos y organizaciones. Entre ellas fueron beneficiadas 15 escuelas; 6 clubes y entidades deportivas; el Hogar de Adolescentes y el Hogar de Ancianos; el Hospital de Esquel y Trevelin, respectivamente; la Secretaría de Bosques,  el Mini Hogar de Esquel, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; Bomberos; la Cooperativa Alto Río Percy, entre otras. 

Además, la Escuela Agrotécnica de Aldea Escolar  recibió en comodato una camioneta Chevrolet doble cabina, para uso de la institución.

Fines solidarios

Luego de formalizadas las entregas, el titular del IAS, Luís María Aguirre,  agradeció públicamente el acompañamiento del público apostador “seguiremos haciendo aportes porque somos agradecidos de la gente que cree en Lotería del Chubut que con su apuesta puede ver  como parte de lo que se genera con el juego vuelve con aportes. Se trata de robustecer el trabajo de las distintas instituciones, que sabemos cómo han sido afectadas por la pandemia. Nos congratula mucho esto de poder hacer nuevamente acción social directa”.

Telebingo Deportivo

A su vez, el funcionario provincial explicó que “hoy tenemos el Telebingo Deportivo que sirve para inyectar dinero directamente en las instituciones deportivas. Lotería está para generar estos fines solidarios, porque para esto fuimos creados, si bien pasamos momentos económicos muy complicados, pudimos salvar al organismo de una quiebra y estamos generando utilidades, además de una importantísima acción social a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Control legal del juego y beneficios sociales

Luego de las entregas en Esquel y Trevelin, la actividad  institucional continuó por las localidades de Los Cipreses, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Buenos Aires Chico, El Maitén, El Cohiue, El Hoyo, Epuyen, Cholila, Villa Lago Rivadavia, Colan Conhue y Tecka, en donde se completó el total de las 60 instituciones beneficiadas a lo largo de todo el territorio provincial.

Según la ley constitutiva de Lotería del Chubut, el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica en toda la provincia deben ser destinados a la adquisición de bienes de acción social para ser distribuidos de forma directa entre aquellas instituciones y organismos legalmente constituidos, que así lo soliciten.