“La reducción de impuestos que recaen sobre los servicios públicos permitirá combatir la inflación”, afirmó Taccetta

0

El diputado Matías Taccetta agradeció a los concejales de la ciudad de Esquel por el apoyo en el proyecto de Ley que presentó para quitar el IVA en los servicios de gas natural, luz eléctrica y agua corriente.

En el proyecto Taccetta solicitó modificar la ley de IVA   incorporando la alícuota del 0% sobre las prestaciones de servicios públicos, en domicilios destinados exclusivamente a vivienda familiar, de manera que el impacto se vea reflejado en las tarifas de los vecinos y vecinas que más necesitan y que el costo fiscal de la tarifa social sea soportado por el estado nacional y los estados subnacionales.

“La alícuota del IVA para estos servicios, pasará del 21% a 0%, lo que generará un impacto directo en las tarifas a pagar por los vecinos y vecinas que más necesitan, desde la entrada en vigencia del presente proyecto, los sectores más vulnerables de nuestro país, verán una reducción considerable en el monto de su factura” explicó el Diputado.

Por ello, “la reducción de impuestos que recaen sobre los servicios públicos permitirá combatir la elevada inflación reinante” afirmó Taccetta.

La iniciativa parlamentaria que tramita bajo el expediente Nro. 0961-D-2022, contó fuertemente con el acompañamiento de los Diputados: Cristian Ritondo, Alejandro Cacace, Omar de Marchi, Álvaro González, Pablo Torello, Ana Clara Romero, Soher El Sukaria, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Laura Carolina Castets, Victoria Morales Gorleri, Aníbal Tortoriello, Federico Angelini, Gabriel Felipe Chumpitaz, María Lujan Rey, María de las Mercedes Joury, Héctor Stefani, Pablo Cervi, Alberto Asseff, Karina Ethel Bachey, José Núñez, Manuel Aguirre, entre otros.