Igon gestionó obras viales para la Cordillera de Chubut

0

El diputado nacional, Santiago Igon, mantuvo un encuentro con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves, donde trabajaron varios proyectos viales para la provincia de Chubut. Como resultado de la reunión, se confirmaron las obras de pavimentación de la RP259 y un tramo de la RN40. “Estas son obras que me había comprometido personalmente con nuestros vecinos y hoy se transformarán en realidad”, indicó el diputado.


El legislador del Frente de Todos pudo incorporar en el presupuesto del organismo dos obras de gran importancia para la región cordillerana, que serán licitadas durante el mes de mayo. La primera, conlleva la pavimentación de una parte de la RN40 y la RP259, que consistirá en el bacheo, ensanchamiento y construcción de una nueva cinta asfáltica, desde Gobernador Costa, pasando por Esquel, hasta la localidad de Trevelin. Y la segunda, se trata de la licitación de los primeros 13 km de asfalto de la RP259 hasta Los Cipreses.
Al respecto, Igon expresó que “es una obra de gran relevancia para la región, porque las tareas que comenzarán cerca de Gobernador Costa, también implicarán que se asfalte toda la Av. Ameghino de Esquel y la Av. San Martín de Trevelin, lo que tendrá un gran impacto en el empleo de la zona, por la cantidad de mano de obra que se necesitará para llevar adelante el proyecto”.


Estos proyectos, tienen una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos del Tesoro Nacional y, por la envergadura de las obras, se estipula un largo plazo de ejecución. Respecto a ello, Igon remarcó el compromiso federal del Gobierno Nacional, que se materializa en la cantidad de obras y licitaciones que se están llevando a cabo en la Provincia de Chubut.