Gestión de nuevo Punto Limpio: BasuRRReando reclama a Ongarato que “se interese por esta problemática y nos brinde una respuesta a la brevedad”

0

Estela Villar, en representación del grupo de vecinos que integran el grupo BasuRRReando presentó una nota ante el Ejecutivo Municipal vinculada con la gestión de la instalación de un Punto Limpio en el sector de Avenida Irigoyen casi Ruta Nº 259.

El texto de la nota dirigida al intendente Sergio Ongarato señala que “como Ud. sabrá en el año 2020 BasuRRReando comenzó la campaña “Un Punto Limpio EN MI BARRIO” y en setiembre de 2021 logramos instalar el primero, sobre la Avda. Alvear casi Libertad”. Y agrega que “el 6 de octubre próximo pasado logramos que se firme un Acta Acuerdo, entre la Secretaría de Ambiente, los presidentes de la Juntas Vecinales de los Barrios Bs. As., Villa Ayelén y BasuRRReando, donde se estipulaban las responsabilidades respectivas para la instalación del segundo Punto Limpio, en la Avda. Irigoyen casi Ruta Nº 259”.

La nota remarca, asimismo, que “BasuRRReando asumió voluntariamente y cumplió como tareas, para intentar agilizar los trámites, las siguientes: ccontactó a la empresa Reciplas Argentina, que construiría las estructuras pertinentes. Se elaboró el diseño con madera plástica y el presupuesto pertinente (Se presentaron el 12-10-21 y una actualización el 17- 1-22). Se cursó nota a Vialidad Nacional solicitando aprobación de la ubicación propuesta. Se obtuvo respuesta y se modificó la ubicación. Se cursó nota a la Secretaria de Obras Públicas para la preparación del terreno, luego de muchos intentos de comunicaciones verbales infructuosas con el Sec. H. Torres. Al día de hoy no sólo no se ha hecho nada, sino que ni siquiera hemos obtenido la posibilidad de una entrevista formal con el Secretario”.

Indica que también “se cursó nota al Secretario de Ambiente, Sr. Hollman, requiriendo su intervención por el mal funcionamiento del Punto Limpio de Bo. Malvinas y proponiendo la creación de un Punto Limpio en el Ecocanje, que esté abierto y disponible las 24 horas. Su instalación  implicaría un gasto mínimo y funcionaría sin personal que reciba el material. No se obtuvo respuesta alguna”. “En una entrevista en la Secretario de Ambiente con el Sr. Hollman, él mismo expresa que los Puntos Limpios, son el eje de la política de la Sec. de este año. A lo cual respondemos que nos alegra, pero que esperamos que actúe en consecuencia haciéndose cargo de que los mismos se instalen y funcionen. Comprometiéndose en ese momento a firmar inmediatamente la orden para la construcción del nuevo P.L. y a seguir la gestión correspondiente con las Sec. de Obras públicas y Hacienda. El 15/2 ante la falta de respuestas de la Sec. de Ambiente, de Hacienda y de Obras Públicas, manifesté al Sr. Hollman que como responsable de la Campaña BasuRRReando no podía ni debía cargar con la ineficiencia y desarticulación de las áreas de la municipalidad. Resultado de todo este arduo camino recorrido: al día de hoy no están las firmas necesarias para la instalación del nuevo P.L. y no logramos saber de quién es la responsabilidad”, manifiesta la nota remitida al intendente.

No igual silencio

Se solicita, además, al titular del Ejecutivo Municipal “que Ud. no incurra en el mismo “silencio” en este tema, que como expresáramos en anterior nota del 23 del cte. mes, consideramos una total falta de respeto hacia los vecinos, que estamos trabajando denodada y voluntariamente para colaborar en la gestión de los residuos de la ciudad y no apreciamos la misma preocupación y compromiso por parte de las autoridades responsables de hacerlo. Por tal motivo, reiteramos nuestro pedido a Ud. para que se interese por esta problemática y nos brinde una respuesta a la brevedad sobre el estado de situación de la tramitación en relación a la instalación del segundo Punto Limpio de nuestra Campaña”.