Ignacio Torres: “El déficit más grande de este gobierno es de sentido común”

0

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, estuvo en el programa “Punto Cero” por Crónica TV, donde afirmó que el déficit más grande el gobierno de Alberto Fernández “es de sentido común”, y objetó que mientras que los demás países del mundo bajan el impuesto a los combustibles, en la Argentina los suben.

“En el mundo -con las comodities que están por las nubes-, bajan el impuesto al combustible para aminorar el impacto a los sectores más vulnerables, y acá hacemos todo lo contrario: aumentamos ese impuesto”, criticó el senador Torres las políticas del gobierno nacional a contramano de los demás países de la región.

Nacho Torres debatió en los estudios de Crónica TV sobre la iniciativa de blanqueo de capitales para pagarle al FMI que impulsa el Gobierno Nacional en Senadores, al que calificó como un proyecto “tribunero” que evade llegar al fondo de la cuestión.

“Hay que ir contra los que fugan capitales, los que evaden impuestos. El gobierno nacional no plantea un blanqueo, hay un proyecto tribunero que dice que van a gravar al delito, cuando al delito se lo embarga o se lo incauta, pero no se lo grava”, fustigó el senador chubutense.

Por último, Torres adujo que “el gobierno nacional hoy está más preocupado por hablarle a su internismo y a un sector más reaccionario que en proponer medidas que sirvan” con relación al proyecto del oficialismo. Y no descarto que se pueda llegar a un dictamen “dentro de la sensatez y racionalidad, pero no lo que están presentando ahora”, concluyó.