Salud: Continúan acciones por el Día Mundial de la Actividad Física

0

Desde el pasado viernes se llevan a cabo diversas acciones por el Día Mundial de la Actividad Física que se conmemoró el pasado lunes. El equipo de  Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno convocó a toda la comunidad a participar de las actividades y caminatas recreativas organizadas en diversos puntos de la ciudad. Las actividades fueron de participación libre, gratuita y sin límites de edad.

El día viernes se realizó el lanzamiento oficial de las actividades con la participación del grupo “Ejercítate Bailando” a cargo de la profesora de danzas Azucena Sambueza. Lunes, por la tarde, en el estacionamiento de La Trochita se concentraron los vecinos que participaron de “Esquel se Mueve” una caminata recreativa hacia el sector de La Cascada. Y en la jornada de ayer martes el punto de encuentro fue la Plaza del Barrio Matadero desde donde se partió hacia la caminata “Por una vida Sana”.

Otras propuestas

En la tarde de hoy, desde las 15 horas, la propuesta se centrará en el Centro de Salud Sargento Cabral bajo el lema “En el movimiento esta la vida”. La actividad contará con la participación del grupo “Ejercítate Bailando”, y el acompañamiento de la nutricionista del Caps.

Mañana jueves, conmemorando el Día Provincial del TCST, la activad será exclusiva para el personal sanitario del sector. En instalaciones del gremio SOEME y Zo se compartirá una jornada de intercambio de conocimiento y experiencias. El día viernes, de 16 a 18 horas, se llevará a cabo el cierre de la semana en la Plaza del Cielo. En la ocasión estarán presentes  deportistas reconocidos y profesionales de la salud.