La Trochita realizará una nueva salida nocturna

0

En el marco del centenario del Viejo Expreso Patagónico, el próximo lunes 28 de febrero se llevará a cabo la reinauguración del mástil histórico de “La Trochita” en la estación de tren en la ciudad de Esquel.

El izamiento de la Bandera Argentina, que será donada por la Agrupación Antárticos Esquel, se da en el marco de los 100 años del Viejo Expreso Patagónico, y al cumplirse 72 años desde que se colocó por primera vez el mástil ante la salida de “La Trochita”.

La colocación del mástil y el izamiento de la Bandera Nacional se producirá a las 18:30 hs, acto que contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut e invitados especiales. Luego del acto formal, se ha propuesto realizar una salida nocturna de “La Trochita” en el trayecto entre Esquel y Nahuelpan, para lo cual los boletos ya se encuentran a la venta.

Al respecto, el gerente del Viejo Expreso Patagónico de Esquel, Miguel Sepúlveda, explicó que “por iniciativa de los trabajadores del ferrocarril se recuperó el mástil original de las salidas de ‘La Trochita’. El mismo fue instalado por primera vez en el año 1.945, y ahora está listo para volver a su lugar “.

Añadió que Miguel Viera, presidente de la Agrupación de Antárticos, y jefe del aeropuerto local, “es fanático de los trenes, y enterado de esta propuesta histórica se pusieron en contacto para realizar como grupo la donación de la Bandera que para ser izada con su correspondiente acto, previo a la Salida nocturna, ese mismo día”, invitando a la comunidad a participar del acontecimiento.

“Luego de más de 70 años se podrá observar al histórico emblema previo a la salida del tren en Esquel”, destacó Sepúlveda finalmente.

Salida nocturna

Acerca de la salida nocturna de “La Trochita” se producirá el 28 de febrero de 2.022, se llevará adelante una salida especial, para la cual ya está habilitadas la venta de boletos para los interesados

Desde allí realiza el trayecto hasta llegar a  la Comunidad Nahuelpan para que los visitantes conozcan más sobre la cultura originaria, la formación regresará a la ciudad alrededor de las 22 horas.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Sepúlveda detalló que desde el mes de enero de 2.022 a la fecha, el “Viejo Expreso Patagónico” transportó en Esquel 8.500 pasajeros con 63 salidas y desde el Maitén  han realizado el recorrido unos 3.000 turistas, en 36 salidas. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí