Anuncios de Cabandié: Aumento de fondos para bosques y un plan de restauración para áreas incendiadas

0

El ministro de Ambiente Juan Cabandié anunció ayer el incremento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos por 10 mil millones de pesos y un Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de 500 millones de pesos para el 2022.

Los anuncios fueron realizados por Cabandié durante la recorrida que realizó junto al Presidente Alberto Fernández y otros ministros por las áreas afectadas por los incendios en Corrientes, informó la cartera ambiental.

El Fondo fue creado por Ley 26331 y tiene “un profundo sentido federal, que permitirá llevar a cabo acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial y mejorando la tecnología para el monitoreo satelital de nuestros bosques”, indicó la cartera.

Por otra parte, el Ministro, anunció el Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados para el cual se dispondrá de $500 millones para el año 2022.

El Plan “será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques”.

Fuente: Agencia Télam.