El Maitén: Aseguran que el balance de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor es “positiva”

0

Cora Laurenza, integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en diálogo con La Portada aseguró que el balance es positivo teniendo en cuenta que se contó con la presencia de aproximadamente 60 mil personas.   

“Estamos muy contentos porque la Fiesta se desarrolló en un marco de respeto del público entre sí como para con los artistas”, manifestó. Y agregó que si bien aún se desconocen los números finales “porque hay que juntar todas las facturas” se presume que el balance económico es positivo.

En cuanto a la oferta de números musicales resaltó que “durante los tres días tuvimos en el escenario artistas nacionales. Completaron la grilla artistas locales y regionales. La gente estaba muy contenta y pudo disfrutar calidad de artistas junto a toda la familia. Lo mismo sucedió con el Bingo. Una misma señora sacó los primeros dos premios y una joven de la localidad se llevó el premio mayor”.

“La ocupación turística estuvo a pleno. Desde diciembre que no ha bajado. La capacidad hotelera y de cabañas estuvo completa. Hubo también muchísima gente en el camping a orillas del río Chubut”, remarcó.

Para finalizar y al ser consultada respecto de si fue posible mantener la distancia social – en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus – sostuvo que “pese a las recomendaciones no pudimos lograrlo. Era muchísima la gente que estaba en el predio. Estaban apretados, todos muy juntos. Sabemos que esto puede generar un posible pico de contagios. Muchos locales decidieron no ir a la Fiesta para cuidarse, pero los jóvenes estaban a pleno. Ahora debemos esperar si se da este pico de contagios y veremos cómo se transita esa etapa”.