Concejo Deliberante: la sesión preparatoria será el jueves

0

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gerardo Filippini, adelantó que la sesión preparatoria está programada para el jueves 24 de febrero. Avisó, además, que la apertura formal del año legislativo será los primeros días de marzo.

En diálogo con diario La Portada, Filippini precisó que el jueves el cuerpo en pleno elegirá las autoridades para este 2022, entre ellos los cargos de presidente y vicepresidente. También se definirán las comisiones de trabajo.

Respecto a la inauguración de las sesiones ordinarias, explicó el edil del bloque oficialista que dependerá de la fecha propuesta por el departamento Ejecutivo. El intendente Sergio Ongarato será quien finalmente ponga el día y la hora.

En esta apertura, que tendrá lugar en instalaciones del Centro Cultural Melipal, el mandatario local dará el tradicional discurso de cara a los concejales. Repasará los principales lineamientos para el 2022 e invitará al trabajo conjunto.     

Destacó Filippini que durante el receso el HCD siempre mantuvo sus puertas abiertas. Incluso en este período de verano “ingresaron varios proyectos” no sólo de los distintos bloques y el Ejecutivo sino que además de los propios vecinos, recalcó.

Gestiones

El presidente de la Casa de las Leyes sostuvo que el objetivo central para el año debe ser trabajar de forma articulada con el Ejecutivo en lo que refiere a gestiones y obras que permitan mejorar la calidad de vida del vecino.

Afirmó, en la entrevista concedida a La Portada, que es necesario dejar a un lado las diferencias partidarias y avanzar de manera contundente en las iniciativas que impacten positivamente en el crecimiento de la ciudad.

Parque Industrial

Subrayó el edil de Cambiemos que uno de los grandes proyectos para fortalecer es la radicación de emprendimientos en el Parque de Servicios Industriales localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 40, a pocos pasos de la Planta de Tratamiento.

Recordó asimismo que a fines del 2021 se autorizó la cesión de tierras a dos empresas de la ciudad y que también está vigente el acuerdo del municipio con la Administración de Vialidad Nacional, organismo que prevé instalar una planta de salinización.

Ponderó luego que uno de los compromisos puntuales de Vialidad era avanzar con la perforación de agua, lo que servirá para abastecer a parte del Parque Industrial. La pasada semana comenzaron las tareas.

“Tenemos que seguir en esta línea para finalmente ponerlo en marcha y facilitar el ingreso de diversos emprendimientos”, señaló, añadiendo que lógicamente el norte es la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.

Dijo que “si finalmente Vialidad y las dos empresas logran instalarse el Parque de Servicios Industriales tendrá el movimiento que se estaba esperando. Así se cumplirá con el objetivo por el cual se compraron esas tierras”.