SOEME comenzó con la entrega de útiles escolares a sus afiliados

0

Ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste comenzó esta semana con la entrega de kits escolares a sus afiliados en las instalaciones del gremio de esta ciudad y también en la Comarca Andina.

Como el año pasado, y debido a la actual situación epidemiológica, el Sindicato resolvió hacer entrega de vales a los afiliados para que puedan retirar los kits escolares en un comercio de la ciudad.

Los útiles escolares son para todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y/o universitario. La entrega de los vales se realizará hasta el jueves 24 de febrero en el horario de 9 a 12 y de 17.30 a 20 horas en las instalaciones del Sindicato, ubicadas en O´Higgins y 25 de Mayo.

En Esquel la entrega estuvo encabezada por el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Avilés; y los vocales Moisés Epullan y Rita Colinecul.

Mientras que en las localidades de la Comarca Andina se encuentra a cargo del secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el secretario Gremial, Angel Ramírez; y el secretario del Interior, Daniel Luque.

En diálogo con La Portada, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó que “como todos los años iniciamos con la entrega de kits escolares ante el inminente comienzo de las clases y como gremio consideramos que es importante estar cerca de los compañeros municipales y su familia en este momento”.

Asimismo estimó que este año se entregarán más de 700 kits escolares entre los afiliados de Esquel, Trevelin, Cholila, Gualjaina, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Epuyen.

En este sentido confirmó que el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan, y el secretario Gremial, Angel Ramírez, iniciaron la entrega de los útiles escolares en las localidades de la Comarca. “Como gremio es fundamental estar presente en los momentos importantes de las familias de los municipales y acompañar una vez más a los hijos de los afiliados en el inicio de las clases”, destacó.

Señaló además que los kits escolares son muy completos y de primera calidad como todos los años. “Entregamos para todos los niveles -inicial, primario, secundario, terciario y/o universitario- y tenemos compañeros que siguen formando y capacitando en distintos espacios así que también se les da la oportunidad de acceder a su hit escolar”, explicó y destacó que los útiles escolares fueron comprados en un comercio de la ciudad. “Nosotros siempre apostamos al compre local, nuestros sueldos también quedan en la ciudad, y entre todos nos tenemos que ayudar”, cerró.