Trevelin: “Tenemos un Gobierno Nacional que escucha a los intendentes”

0

Tras la confirmación de que el Gobierno Nacional financiará la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 17, que une Trevelin con Corcovado, el intendente Héctor Ingram expresó su agradecimiento, “hacia el Gobierno de Alberto Fernández, un gobierno que escucha a los Intendentes cuando le planteamos prioridades”.

“Cuando iniciamos la gestión, nos reunimos con el jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero y nos transmitió que entendía que las obras de la Ruta Nacional Nº 259 y la Provincial Nº 17 era indispensables para el desarrollo de la región y que llevaría el pedido de los intendentes a presidencia del organismo para que se puedan concretar”, indicó Ingram.

“El año pasado, en Trelew, mantuvimos un contacto con Gustavo Arrieta y nos dijo que compartía nuestro punto de vista sobre la importancia de estas dos rutas, así como finalizar la ruta dentro del Parque Nacional Los Alerces. Hoy vemos que aquello no era solo una expresión, sino que se actúa en consecuencia”, sostuvo.

El intendente Ingram argumentó que “cada día cuando los turistas llegan a nuestras oficinas de informes, además de los recursos de Trevelin y los parajes, también se les informa, por ejemplo, del rafting de Corcovado. Y una de las consultas que nos hacen es el estado de las rutas. Sin dudas que una vez que se asfalte el camino entre Trevelin y Corcovado, se va a potenciar ese corredor turístico”. Y remarcó que “además e igual de importante, es que hay otras cuestiones como el traslado de vecinos y vecinas de ambas localidades, el transito con ambulancias y otros vehículos de emergencia que requieren una ruta acorde”.