Ministro de Seguridad y la Cámara de Comercio repasaron acciones para reducir el delito

0

El ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Das Neves, encabezó este jueves por la mañana una reunión con autoridades de la Cámara de Comercios, Industria, Turismo y Producción del Oeste del Chubut, donde se repasaron acciones en materia de seguridad.

El encuentro contó, además, con la presencia del jefe de la Policía del Chubut, Comisario Víctor Acosta, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, y el titular de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, entre otros.

En diálogo con la prensa, Leonardo Das Neves destacó los alcances de la reunión y confió que los integrantes de la Comisión Directiva propusieron un orden del día con diferentes temas que hacen a la seguridad en la zona cordillerana.

“Nos plantearon la necesidad de seguir trabajando como hasta el momento”, explicó el funcionario chubutense. Reveló, asimismo, que uno de los puntos abordados fue el estado de situación del parque automotor y las inversiones previstas para el área.

Dijo, en ese sentido, que está la decisión política del Gobernador Arcioni de avanzar en la adquisición de nuevos móviles policiales. “Los recursos para la compra están, ahora hay que esperar el plazo de las terminales de fábrica”, acotó.

Destacó que junto al Jefe de la Policía “les transmitimos la idea del Gobierno de la Provincia en lo que respecta a la seguridad”, y valoró a su vez que la Cámara de Comercio “apuesta a seguir fortaleciendo este tipo de políticas públicas”.

Valoró Das Neves el hecho de reunirse con múltiples actores que hacen a la dinámica social, desde el sector comercial, pasando por las entidades rurales, hasta las juntas vecinales. “La relación con la comunidad es clave”, enfatizó.

En la Comarca

Adelantó luego que mañana viernes tiene previsto participar al mediodía de una reunión ampliada en la localidad de Lago Puelo con referentes del sector turístico, funcionarios policiales e intendentes municipales.

“Es la continuidad de un plan de trabajo relacionado con la incorporación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, la Montada y la Policía Comunitaria. Esto viene dando sus frutos. En estos meses no hemos tenido mayores inconvenientes”, señaló.