Belgrano se pone a punto para el inicio de la temporada

0

El equipo femenino del Club Belgrano arrancó con una ardua pretemporada. El desafío próximo será el repechaje para la Copa Federal. Una linda oportunidad para medirse con combinados de otros puntos de la región.

En diálogo con diario La Portada, la DT María Laura Hernández explicó que días atrás comenzaron con los trabajos de pretemporada de cara a un año que estará lleno de competencias importantes las cuales exigirán un plantel largo bien desde lo físico y lo técnico.

Comentó que antes de arrancar con los entrenamientos intensivos las jugadoras se sometieron a una serie de pruebas médicas. “La idea es ver desde dónde parten y repetir el estudio más adelante para conocer cómo se adaptaron a las cargas”, precisó.

Son poco más de 20 las chicas que se reúnen los días lunes, miércoles y sábados en el complejo del “Patrón de la Cordillera”, en el barrio Buenos Aires. Hay de todas las edades, de 15 a 40 años. Las puertas están abiertas para quienes deseen sumarse.

Por la reserva

Reveló luego que delinearon un esquema de preparación especial para este verano. “Las primeras tres semanas serán físicas. Después comenzaremos a trabajar la técnica individual, perfiles, controles y tiempos para mejorar la calidad de juego”, detalló.

Afirmó asimismo que la intención es “incorporar más chicas. Nuestro proyecto es poder armar el equipo de reserva e ir formando un plantel juvenil. De esta manera cuando en primera haya recambio ya tendríamos la base”.

“Pretendemos trabajar con chicas de 14 o 15 años”, comentó en la entrevista concedida a diario La Portada, acotando que “en esta fase de pretemporada podrían ir trabajando los fundamentos básicos y que tengan esas herramientas”. 

Desafíos

La cabeza del equipo confió que todos los cañones apuntan al repechaje de la Copa Federal. Aún no hay fecha concreta, pero se cree que será durante la primera parte del año. Los rivales salen de los ganadores de las ligas de Comodoro Rivadavia y el Valle.

Sostuvo que el certamen representa un gran desafío para Belgrano en fútbol femenino y que para estar a la altura entrenan intensamente. “Después pretendemos volver a ganar el torneo local de la Liga del Oeste”, agregó ilusionada.

Afirmó Hernández que competir con representativos de otros puntos de la provincia sirve de mucho para seguir elevando el nivel. Medirse con Comodoro Rivadavia y la costa chubutense permite crecer en lo futbolístico.

“Por ejemplo, a nosotros nos pasó que en el plano local ganábamos por diferencia y luego topamos con un rival como JJ Moreno. La verdad costó mucho. Son rivales con un sistema de juego totalmente diferente. Son situaciones que uno debe resolver”, cerró.