Editorial – Diario La Portada: Que el camino nos siga encontrando juntos

0

El año llega a su fin y para Diario La Portada el pasado miércoles fue la última edición papel de 2021. Como ya es tradición en estas fechas aprovechamos este espacio para agradecer a quienes nos acompañaron durante estos doce meses.

Es justo reconocer el apoyo y la confianza que nuestros lectores nos brindan, el aporte que muchos realizan para enriquecer nuestras páginas (y la edición digital) con sus columnas de opinión y  cartas al lector. Creemos, en ese sentido, que el objetivo de construir un Diario “entre todos” se va cumpliendo con el paso de los años. 

La propuesta de este Diario cooperativo fue ser parte de la sociedad y ese es también un objetivo logrado porque, como trabajadores de la comunicación, también somos parte de la vida cotidiana de Esquel y Trevelin. En ese “ida y vuelta” nos encontramos siempre para reflejar la realidad de una manera objetiva y – sobre todo – independiente. Apostamos a la pluralidad de voces y construimos agenda propia, dos de las principales cualidades de un medio de comunicación cooperativo y autogestionado por sus trabajadores.  

El desafío de seguir adelante este año fue igual de importante que en 2020 cuando la pandemia nos obligó a reformular algunos aspectos y reducir costos para sostener ese producto periodístico que tanto se espera cada miércoles: la edición papel.

Pudimos, con no poco esfuerzo, renovar nuestra página web porque consideramos que la versión digital de La Portada debe acompañar el avance de las nuevas tecnologías para acercar a nuestros lectores la información de manera más ágil y dinámica.  

Es claro para nosotros que nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros suscriptores, de los lectores que adquieren el Diario en los puestos y de nuestros auspiciantes que pese a todas las dificultades que debieron afrontar también este año siguieron acompañándonos. Ese apoyo y esa confianza nos demuestran que el esfuerzo siempre es recompensado.    

En este 2021, con aciertos y errores, seguimos de pie sosteniendo las fuentes de trabajo y al Diario como único medio de comunicación gráfico local. Deseamos para el próximo año que el camino nos siga encontrando juntos a nuestros vecinos y vecinas para reflejar la historia de Esquel, Trevelin y la región. Gracias por acompañarnos y Feliz 2022!!