El Frente Popular Darío Santillán organiza festejo de Reyes

0

Ante la proximidad de los festejos de Reyes desde el Frente Popular Darío Santillán se organiza, actualmente, una colecta de juguetes.

Susana Romero, integrante del Frente, en diálogo con La Portada sostuvo que “como mucha gente trabajó para las Fiestas nosotros pensamos en hacer algo para Reyes como ser entrega de juguetes y golosinas”.

La referente social también mencionó que “estamos pensando en hacer algo en un lugar con los niños o bien en repartir los juguetes en los barrios Ceferino, Cañadón de Borquez y Badén. Estamos analizando cómo hacer este festejo”. Al ser consultada respecto de si solicitarán ayuda a la comunidad indicó que “las donaciones serán más que bienvenidas”.

Romero, en este contexto de declaraciones, realizó un balance del trabajo realizado en los últimos meses con el Frente Popular Darío Santillán considerando que la pandemia complejizó un panorama social ya difícil en la provincia “la desocupación cada vez es peor”. “Sabemos que hay mucha necesidad. Es por ello que estamos trabajando también en los barrios Badén y Cañadón de Borquez”, expresó.

“El año próximo vamos a implementar invernáculos comunitarios en los tres barrios”, adelantó al tiempo que agregó que “pese a las complicaciones estuvimos trabajando todo este tiempo”.

Respecto de la falta de empleo como una de la principales problemáticas sociales sostuvo que la falta de trabajo para los jefes de familia “hace que las mujeres salgan a buscar trabajo porque no hay empleo para los hombres”. “Se hace muy difícil pagar impuestos y servicios. Más de una familia reducirá sus gastos en estas Fiestas”.

Para finalizar, y en relación a la asistencia alimentaria que se realiza desde la organización, señaló que “se sigue haciendo con la elaboración de meriendas y viandas. La necesidad ahora está instalada en el barrio Badén”.