Transporte urbano: El Municipio y Jacobsen firmaron el contrato para la prestación del servicio

0

Según informó Viera “el contrató ya se encuentra vigente, así que entendemos que el servicio comenzará en las próximas horas”. Además, explicó que “él ofrecimiento público tenía un carácter bastante general, era abierto para poder convocar a mayor cantidad de oferentes, por lo cual al momento de confeccionar el contrato final, es necesario afinar algunas cuestiones técnicas para no dejar baches que posteriormente puedan perjudicar a alguna de las dos partes”.

El boleto urbano tendrá un valor de $60. Además, habrá un boleto diferenciado, por la cantidad de kilómetros, a Valle Chico que tendrá un valor de $90. Dicho sector de la ciudad contará inicialmente con cuatro frecuencias diarias repartidas entre mañana, mediodía, media tarde y tarde noche. Es importante destacar que también están previstas las extensiones a Villa Ayelen y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, servicios que estarán vigentes recién a partir de febrero o marzo.

Dando respuesta a uno de los ítems que el Municipio había marcado cómo prioritario en el llamado a ofrecimiento público, la empresa Jacobsen incorporó, para la prestación del servicio de transporte urbano, a choferes que antiguamente trabajaban para otras empresas.

Por otra parte, la Directora de Gobierno municipal indicó que “inicialmente la Municipalidad deberá hacer un aporte en subsidios de aproximadamente 13 millones anuales”. Recordamos que días atrás el intendente Sergio Ongarato estuvo reunido con Gustavo Pinchulef; allí el Subsecretario de autotransporte terrestre de la provincia le confirmó que continuará en funcionamiento el TEG y lo asesoró respecto del monto aproximado que aportará la provincia en subsidios para el transporte urbano de pasajeros. Aún no se conocen los montos específicos definitivos que aportará nación para este servicio.