Arcioni confirmó que se derogará la ley de zonificación minera

0

El gobernador Mariano Arcioni confirmó este lunes al mediodía que se derogará la ley de zonificación minera aprobada por la Legislatura de la Provincia la pasada semana.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde además adelantó que se convocará a un plebiscito para definir la suerte de la actividad minera en Chubut.

Las multitudinarias movilizaciones registradas a lo largo de la provincia obligaron al Gobernador a tener que derogar la ley aprobada en diputados.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”, dijo.

Agregó que “mientras tanto, hemos decidido: Derogar la ley e “Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”.