Se levantó la medida de fuerza en Espacios Verdes

0

Trabajadores de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel decidieron en el día de hoy levantar la retención de servicios que llevaban a cabo desde el martes pasado tras haber recibido la respuesta del municipio con la compra de seis cortadoras de césped y 4 bordeadoras.

El delegado del SOEME y ZO en Espacios Verdes, Sandro Segundo, sostuvo que con las máquinas que se compraron desde el municipio “vamos a poder empezar a cortar el césped en los diferentes sectores de la ciudad”.

Asimismo Segundo contó que durante la mañana de hoy mantuvo una reunión con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, donde contaron con el acompañamiento del Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, y el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, con el fin de destrabar el conflicto.

El delegado manifestó que tanto el Intendente Ongarato como las funcionarias presentes “se comprometieron a comprar las herramientas de mano que nos hacen falta durante esta semana o la próxima a más tardar, así que creemos que para los primeros días de enero vamos a tener todo lo que necesitamos”.

Señaló también que “nos pidieron un gesto de nuestra parte, así que les pedimos que nos den su palabra de que iban a comprar las herramientas que faltan y la indumentaria porque al secretario de Ambiente (Daniel Hollmann) no le creemos mucho, siempre nos miente, y nosotros decidimos levantar la medida de fuerza”.

Por último Segundo destacó que “vamos a hacer un esfuerzo entre todos para cortar el césped durante la mañana y la tarde si hace falta para que la ciudad esté linda antes de las fiestas”.