La delegación que representará a la ciudad de Esquel en la instancia final de la Liga Nacional de Clubes Senior ya está en la provincia de San Luis. Los partidos comienzan este jueves y terminan el domingo próximo.

El Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano conformó el equipo (mayores de 35 años) para participar de este importante torneo de fútbol cuya etapa final se disputará íntegramente en la Provincia de San Luis. 

Es preciso recordar que a lo largo del año, el “xeneize” del barrio Buenos Aires jugó el zonal de esta competencia, donde sumó algunos refuerzos de otros clubes como Mauro Delgado, Germán Viana, Pato Cayulef, Darío Villalba  y Gustavo Torres, por ejemplo.

En el apertura Belgrano quedó segundo a sólo una unidad del campeón, mientras que en el clausura obtuvo la primera colocación con puntaje perfecto. El grupo estuvo integrado por elencos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Esta semana comienza el sueño en San Luis. Hasta esa provincia llegarán delegaciones de todo el país, desde Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, pasando por Buenos Aires y La Pampa, hasta Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Los primeros cruces se darán hoy jueves. Se prevé que Belgrano juegue en la jornada inicial. En tanto, la finalísima está programada para el domingo 19 en el Estadio Único de Villa Mercedes que tiene capacidad para 30 mil personas.