Presentaron la campaña de concientización de donación de sangre y médula ósea

Comenzará en la sede vecinal del barrio 28 de Junio.

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, con el Sector de pacientes trasplantados y en lista de espera del  Área Programática del Hospital Zonal de Esquel, el sector de Hemoterapia y en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Trevelin, presentaron el lanzamiento de la Campaña de Concientización de donación de sangre y médula ósea.

Esta mañana Raúl Suárez, representante del Sector de personas trasplantadas, dio inició  a la presentación de esta propuesta destinada a la comunidad que busca sumar donantes de Esquel, Trevelin, Gualjaina y Corcovado.

Esta iniciativa que se enmarca en el Programa Municipio Saludable y surge a partir de diversos encuentros entre los representantes de cada área con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre y médula ósea.

La Directora Andrea Villegas afirmó que “se trabajará de manera comunitaria en todos los barrios de la ciudad, con información y capacitaciones, y con la idea de gestionar puntos de extracción ambulantes para que las y los vecinos puedan acercarse y convertirse en donantes”. En ese sentido, este mes se comenzará a implementar la campaña en las sedes barriales, iniciando por el Barrio 28 de Junio.

Por su parte, el Secretario de Ambiente de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff sostuvo que “la donación de sangre al ser altruista,  promociona los hábitos saludables por eso importante darle prioridad a estos programas”. En el Pueblo del Molino se realizaron dos campañas de donación de sangre en el Polideportivo y en el Palacio Municipal como estrategia de visibilización.