“Es necesario un programa de desarrollo productivo agro- ganadero en la meseta”

Lo afirmó Sergio Espinoza, representante de la Fundación El Páramo de la ciudad de Trelew, luego que se conociera la aprobación por parte de la Legislatura al proyecto de zonificación minera.

0

“El trabajo voluntario por el desarrollo productivo agrario ganadero en la Meseta no concluye mañana. Es necesario un plan, un programa de políticas públicas que impulse la producción de la tierra en los campos de la Meseta. Y para eso estamos trabajando, sin importar las coyunturas políticas que atraviesa la provincia”, afirmó Sergio Espinoza representante de la Fundación El Páramo de la ciudad de Trelew luego que se conociera la aprobación por parte de la Legislatura al proyecto de zonificación minera.

Espinoza señaló que “la clase política del Chubut depositó su mirada en la Meseta como nunca antes en la historia de la provincia. Como nunca antes ha depositado su sensibilidad conmovedora sobre el futuro de la región. Sin embargo, poco han hablado de las familias productoras y nada se ha escuchado sobre el desarrollo productivo de los campos, por lo que creemos que aún sigue siendo un tema pendiente y una deuda histórica que es necesario saldarla”.

Finalmente, Espinoza subrayó que “desde la Fundación El Páramo tenemos en claro cuál es nuestro objetivo y hacia dónde apunta nuestro trabajo voluntario en dicha Comarca. Por tal motivo hemos constituido una Filial de nuestra institución en Gastre. La Fundación El Páramo seguirá llevando adelante los proyectos de producción agroecológica en la Meseta Norte, seguirá apoyando a los pobladores de los campos, seguirá articulando con las instituciones de productores y seguirá convocando a los gobiernos para elaborar un plan integral que impulse definitivamente el trabajo de la tierra. Porque estamos convencidos que es lo único que prevalece a través del tiempo: la tierra, el agua y los pobladores de los campos”.