UNPSJB: Comenzó la pre inscripción para el ciclo lectivo 2022

Esta instancia, de carácter virtual, se extenderá hasta fines de diciembre. La presentación de documentación se realizará en desde enero próximo.

0

Eduardo Conesa, delegado de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en declaraciones a La Portada informó que se encuentra abierta la pre inscripción para cursar las diversas carreras del ciclo lectivo 2022.

“La pre inscripción se puede hacer on line a través de la página web www.unp.edu.ar hasta fines del mes de diciembre. Desde febrero y hasta fines de marzo se realizará la inscripción presentando la documentación que se requiere a cada Facultad”, indicó.

Agregó, en relación a esta modalidad de etapas para el proceso de inscripción, que “la idea es que la gente no se moleste en concurrir a la Universidad y queda pendiente sólo la entrega de certificados que emite el nivel secundario. Se intenta darles tiempo y es por ello que se realiza la pre inscripción”.

Al ser consultado respecto del nivel de inscripción estimado para el ciclo lectivo 2022 señaló que “no creo que sea similar a la de este año, pero creo que tendremos una buena matrícula”. Recordó que el nivel alcanzando este año se relacionó con la nueva carrera de Guardaparques “esto lo incrementó bastante” y “la cursada ha sido bastante buena”.

Presencialidad  y balance

Respecto del regreso a la presencialidad completa el próximo año sostuvo que “está previsto que sea presencial. Si el número de alumnos excede la capacidad de las aulas es posible hacer algunas clases virtuales. Es un volver a empezar y todo depende de las condiciones epidemiológicas”.

Para finalizar, Conesa, se refirió a la finalización de su mandato como delegado de la Sede Esquel “de la propuesta que hice originalmente creo que se han cumplido la mayoría de los puntos que había establecido. Queda pendiente la gestión para la consolidación de personal”.