Con participación de Chubut, se creó el Corredor Audiovisual de Los Andes

Se firmaron convenios entre la Secretaría de Ciencia y Cultura de nuestra provincia junto a las de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

0

La subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Carla Olivet, participó de una reunión realizada en la provincia de Jujuy, donde se creó el Corredor Audiovisual de Los Andres y se firmaron convenios entre distintas provincias con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual.

Los representantes de las provincias que comparten la cordillera de Los Andes se reunieron con ese objetivo y también para dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.

En la reunión se debatieron temas sobre la actualidad audiovisual de cada provincia y las posibilidades para poder llevar a cabo lo acordado en la misma.

Además del convenio marco, se realizó la firma del primer convenio específico del corredor, donde los firmantes se comprometieron a crear espacios o muestras en sus respectivos eventos audiovisuales, con las producciones de los realizadores audiovisuales locales.

Remarcaron que para ser un país federal es importante comenzar a trabajar de a poco en actividades concretas que potencien ese federalismo y por ello estos convenios durarán dos años, en donde la industria audiovisual se potenciará.

Por su parte, las autoridades presentes coincidieron que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual, impulsando fuertemente esta industria.

Durante el encuentro también se dialogó sobre futuras acciones como la posibilidad de coordinar proyecciones con los Cines Móviles, armar una curaduría de contenidos, intercambiar capacitaciones, proponer jurados para los eventos y demás actividades en las que se continuará trabajando desde el Corredor Audiovisual de Los Andes.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí