Estudiantes, docentes, auxiliares, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de los institutos de Nivel Superior N° 804, 809, 815 y 818 reclamaron las gestiones necesarias para que  el transporte interurbano de pasajeros que brinda la empresa Jacobsen SRL extienda el horario del servicio entre Esquel y Trevelin. 

Fundan este pedido indicando que la cursada  (en turno vespertino/nocturno) tiene lugar en la franja que va de las 17 a las 23 horas. “Y los estudiantes que residen en Trevelin actualmente deben retirarse de las clases de manera prematura, a fin de llegar a la terminal y alcanzar el último servicio de las 22 horas, siendo el único medio para regresar a sus hogares”, plantean.

Aseguran que “se trata de una necesidad compartida por la totalidad de los institutos terciarios que tienen sede en Esquel”. Apelan a que las autoridades municipales comprendan la situación y actúen a fin de encontrar una solución sobre todo pensando en el ciclo lectivo del año próximo. 

En líneas generales, requieren un “servicio extendido de lunes a viernes que garantice el acceso a la educación a numerosos vecinos”.