Comenzó el cobro para ingresar al Parque “Los Alerces”

A partir de este miércoles empezó a cobrarse el acceso al Parque Nacional “Los Alerces”. Residentes de Esquel, Trevelin y Cholila no pagan.

0

“Estamos con una fuerte expectativa en torno a la temporada de verano que se avecina”, confió el intendente del Parque, Hernán Colomb, y avisó asimismo que desde ayer miércoles “comienza el cobro para el acceso” por las diferentes portadas.

Señaló que a lo largo de los últimos meses se trabajó intensamente en la organización y optimización de los servicios que presta “Los Alerces”. “Estamos poniendo a tiro los campings y todo lo que ofrece el sitio para el visitante”, subrayó.

Dejó en claro que los vecinos de las localidades cercanas no deberán abonar el ingreso al Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO hace un par de años. “Si pagan los nacionales e internacionales”, comentó.

Cuidados

Aseguró que, por supuesto, a la hora de planificar la temporada de verano se tuvieron en cuenta las medidas sanitarias básicas por la contingencia del Covid-19. “Tenemos que atender a la gente con la responsabilidad que amerita”, enfatizó.

Precisó luego que la gran mayoría de los servicios ya están concesionados. “Tenemos una nueva que corresponde al camping del río Arrayanes. En esta temporada hay un flamante prestador. Los demás son los que vienen de años anteriores”, acotó.  

Pavimento en la 71

Consultado por diario La Portada por la obra vial en la Ruta 71, reconoció el intendente del Parque “Los Alerces” que estamos “muy contentos” con el proyecto que supone terminar la pavimentación de poco más de 12 kilómetros.

Indicó que los trabajos en este tramo se habían paralizado. “En poco tiempo más vamos a poder contar con esta carpeta asfáltica del trayecto que conecta desde el cruce de Villa Futalaufquen hasta Bahía Rosales”, agregó.

Incendios

En otro orden, habló sobre el trabajo preventivo en materia de incendios forestales y avisó que las altas temperaturas obligan a redoblar los esfuerzos para evitar riesgos. “Aunamos esfuerzos con distintas instituciones de la zona”, remarcó.

“Hace un tiempo realizamos unas tareas de protección. Presentamos un proyecto con el CIEFAP para recibir recursos económicos y volcarlos principalmente al control de especies exóticas que generan combustible en las áreas de interfase de la Villa”, amplió.